Harán una marcha para pedir seguridad en el barrio donde el médico mató a un ladrón

Los vecinos del barrio Libertador convocaron una movilización para este sábado

Compartir
Compartir articulo
Carlos Villar Cataldo (Télam)
Carlos Villar Cataldo (Télam)

Vecinos del barrio Libertador, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde un médico matara a un joven que intentó robarle el auto, convocaron para hoy una marcha en reclamo de "paz y seguridad".

La movilización, convocada por el padre Alberto Benegas en el cruce de las avenidas Márquez y Libertador, empezará a las 17 con una reunión de las comunidades de seis parroquias del lugar.

Benegas, un sacerdote franciscano que desde hace ocho años se convirtió en un referente social de esa zona del Gran Buenos Aires, estará acompañado por un puñado de sacerdotes católicos y algunos referentes religiosos de otras confesiones.

El religioso afirmó que "esta no será una convocatoria en contra de nadie sino que será un encuentro de reflexión para convocar a la paz en el barrio y expresar la preocupación de las familias ante la violencia".

El hecho que motivó esta marcha ocurrió el 26 de agosto alrededor de las nueve de la noche, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, en Loma Hermosa. Cuando el médico Lino Villar Cataldo (61 años) salía de su consultorio a bordo de su Toyota Corolla, fue abordado por un joven armado con un pistolón, y después de un altercado, Villar Cataldo asesinó al delincuente.

En su descargo, el médico dijo que el asaltante lo golpeó en la cabeza, lo sacó del auto tomándolo de la ropa, luego lo embistió cuando dio marcha atrás con el vehículo y que, estando él tirado en la vereda, le apuntó y le dijo: "¡Te voy a matar hijo de puta!".

Villar Cataldo agregó que en ese momento agarró del cantero de su consultorio una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros y le disparó al delincuente, Ricardo "Nunu" Krabler (de 24 años), quien murió dentro del auto.

Tras estar detenido cuatro días, el cirujano fue excarcelado bajo una fianza de un millón de pesos. Continúa el proceso tendiente a determinar si actuó o no en legítima defensa.

Con información de Télam

LEA MÁS