Continúan prófugos los dos sospechosos de matar y quemar a la dueña del hostel

Se trata de Ezequiel Víctor Blanco, empleado de la mujer que fue hallada calcinada en una valija en Dolores, y un asistente de la víctima

Compartir
Compartir articulo

Los principales sospechosos por el crimen de María Cecilia Caviglia (50), la dueña de un hostel ubicado en el barrio porteño de Constitución cuyo cuerpo fue hallado calcinado, continúan prófugos de la Justicia luego de que se le denegara el pedido de exención de prisión a uno de ellos.

Se trata de Ezequiel Víctor Blanco, de 28 años y empleado de confianza de la mujer, con quien convivía desde hacía tres años. Del otro trascendió que es un hombre de 29 años cuya identidad se mantiene en reserva, pero se descartó que se trate de una pareja formal del primer imputado, como se creyó en un principio. Los dos están imputados pero hasta el momento no pudieron ser ubicados.

infobae

"La pareja formal de Blanco es un hombre que se presentó a declarar en la causa por el paradero y, por el momento, no tiene ninguna relación con este hecho criminal. Sólo es testigo y colabora con la investigación", dijo un vocero de la pesquisa.

Los restos de la mujer fueron hallados el 26 de agosto dentro de una valija a la vera de la ruta 2, en la ciudad bonaerense de Dolores. "Tati" Caviglia fue identificada gracias a un cotejo dactiloscópico realizado por peritos de las policías Federal (PFA) y bonaerense. Cuatro de sus dedos habían quedado intactos a pesar del fuego y gracias a ello los expertos lograron recomponer los tejidos de las manos del cadáver calcinado y pudieron recuperar cuatro huellas de esa persona.

Ezequiel Ví­ctor Blanco, quien se encargaba de atender el hostel "La Casa de Tati" y limpiar los fines de semana y para los investigadores del caso es el principal sospechoso.

Cuando le tocaba trabajar, Blanco viví­a en el mismo hostel, ubicado en avenida Independencia 1636 de San Cristóbal, que también funciona como salón de baile de tango y otros ritmos y es uno de los sitios que suelen frecuentar turistas y habitués del circuito de la milonga porteña.

Si bien sus allegados creían que había desaparecido con Tati, una fuente judicial aseguró que Blanco se presentó el 2 de septiembre en la Cámara del Crimen y denunció: "Yo sé que hubo un homicidio en Independencia 1636".

Efectivamente, en el dormitorio de la víctima fueron encontradas manchas de sangre.

 

Luego, el joven desapareció y tras la identificación de la víctima, el juez Ormaechea pidió su captura y la de otro joven de su entorno.

Una de las hipótesis que se manejan es que la dueña del hostel fue asesinada luego de un robo, ya que amigos de la víctima que concurrieron a la casa tras su desaparición dijeron que faltaban joyas y dinero.

La principal hipótesis del caso es que se trató de "un robo con entrega que a alguien se le fue de las manos y terminó en un homicidio", dijo una fuente judicial.

"Yo estaba de vacaciones y cuando llegué el domingo la gente (del barrio) estaba conmocionada. No sabemos el motivo por el que desapareció. Ella era una excelente persona, no sé por qué la calcinaron así en la valija", dijo a la prensa una vecina llamada Hortensia.

Agregó que el encargado trabajaba en el lugar desde hacía unos tres años, donde "Tati" le daba vivienda y dinero por el empleo.

Según sus allegados, Caviglia fue vista por última vez la noche del 25 de agosto y el cadáver apareció calcinado y con puñaladas en el cuello y en el tórax unas horas más tarde, a las 3.30 de la madrugada del 26 en Dolores. Estaba prácticamente desnuda y se cree que fue rociada con combustible para ser asesinada la noche anterior.

(Facebook)
(Facebook)

La denuncia por su desaparición fue radicada en la comisarí­a 18 porteña por una amiga que al día siguiente estaba preocupada porque la ví­ctima no solí­a ausentarse sin avisar y no se conectaba al Whatsapp desde las 9.30 de la mañana, al igual que sucedí­a con Blanco.

Luego, se notificó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) y a la división Búsqueda de Personas de la PFA, que relacionó su desaparición con la mujer hallada calcinada en Dolores y sugirió realizar los cotejos de huellas dactilares y dentales, que fueron coincidentes con Caviglia.

Previo al lamentable hallazgo, los amigos y allegados de Caviglia organizaron en las redes sociales una campaña para dar con el paradero de la dueña del hostel y de su empleado con el hashtag #BuscamosATati.