El rector del Pellegrini justificó las charlas de militantes K sobre el aborto: "Yo las autoricé"

“Si la charla hubiera tenido un impacto muy fuerte, tendría a las familias en mi despacho al otro día”, dijo Leandro Rodríguez, aunque aseguró que “van a investigar la situación”

Compartir
Compartir articulo
Militantes de Nuevo Encuentro dieron la charla sobre el aborto
Militantes de Nuevo Encuentro dieron la charla sobre el aborto

Militantes de la agrupación Nuevo Encuentro, cuyo referente es el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella, brindaron una charla en el colegio Carlos Pellegrini en la que se discutió el tema de la despenalización del aborto. Uno de los aspectos que se trataron fue el de los métodos anticonceptivos y en ese marco, los conferencistas les explicaron a los alumnos cómo abortar de forma artesanal con medicamentos que en muchas oportunidades se consiguen de manera ilegal en el país.

Tras el encuentro se generó una fuerte polémica y un intenso debate de los alumnos a través de las redes sociales. En diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, el rector del tradicional colegio porteño, Leandro Rodríguez, defendió la charla y dijo que él mismo la autorizó.

Los alumnos que asistieron tienen entre 12 y 14 años
Los alumnos que asistieron tienen entre 12 y 14 años

"Fue una charla autorizada por mí. Sólo para 35 alumnos y había una docente presente. Y a esos 35 alumnos vamos a convocarlos y ver si hubo algún sesgo de los conferencistas y si hay que hacer una charla más integral", expresó. Al respecto, el docente prosiguió: "Vamos a investigar la situación en el sentido de ver qué fue lo que se dijo y qué impacto tuvo en nuestros chicos. Si la charla hubiera tenido un impacto muy fuerte tendría las 35 familias en mi despacho al otro día. No discuto a favor o en contra del aborto sino de la despenalización", agregó.

El rector Rodríguez sostuvo que "hay que discutir la problemática que tienen muchas jóvenes en nuestro país. No niego que se habló del tema de la pastilla pero había una docente que estaba para poder mediar si el debate iba por otro camino", justificó.

La defensa del partido de Sabbatella 

"En los locales de Nuevo Encuentro sacamos el aborto del closet compartiendo información pública, actualizada y científica para tener abortos seguros y sin riesgos", aseguraron en el Facebook de la organización.

infobae

En cuanto a la charla, la ley de educación sexual establece que este tipo de temas deben ser tratados, y aclara que los encuentros tienen que ser organizados y dirigidos por docentes capacitados y no por militantes. "Creo que es importante que en la Argentina haya una ley de educación sexual integral", agregó la máxima autoridad de la institución.

Hoy estuvimos en el Pellegrini con pibes y pibas de primero y segundo año del secundario charlando sobre nuestra militancia de aborto seguro con pastillas", escribieron en el grupo de Facebook "Mujeres del Nuevo Encuentro CABA".

LEA MÁS:

Mauricio Macri se expresó en contra del aborto

María Eugenia Vidal: "Debe haber libertad de conciencia en cada partido para debatir el aborto"