El gobierno porteño capacitará a empleados de La Biela sobre convivencia en la diversidad

Lo brindará la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad tras el hecho de discriminación denunciado por una pareja de lesbianas y el “besazo” de protesta del último lunes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Siguen las repercusiones luego del "besazo" en el tradicional bar porteño "La Biela" en rechazo a los mozos que fueron denunciados por echar a una pareja de lesbianas. Ahora el Gobierno porteño buscará "sensibilizar" a esos empleados para que logren "convivir en la diversidad".

"La ciudad porteña es pionera en lo que respecta a legislación Lgbtiq, sin embargo, no siempre la realidad acompaña los avances legislativos" destacó la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en un comunicado y agregó que su propósito es "alcanzar la igualdad real".

"En este sentido, coordina capacitaciones a establecimientos turísticos y gastronómicos donde se les brinda un espacio de diálogo y reflexión en pos de liberar prejuicios y miradas estereotipadas", sostuvo.

Precisó que estas capacitaciones tienen como fin "sensibilizar a las personas en materia de Derechos Humanos, apuntando a lograr una convivencia respetuosa basada en la diversidad", entre otros objetivos.

La fachada de La Biela, en Recoleta
La fachada de La Biela, en Recoleta

"El Gobierno de la Ciudad busca construir una ciudad más justa y libre de discriminación que respete el derecho de las personas a ser, amar y desear libremente y fomentando el derecho de todos a convivir en diversidad", sostuvo la Subsecretaría.

Lea más: Una pareja de lesbianas denunció que la echaron de La Biela

Lea más: Protesta en La Biela

Cabe recordar que el pasado lunes organizaciones que defienden los derechos del colectivo Lgbtiq realizaron un "besazo" frente al tradicional bar "La Biela", en el barrio de Recoleta, luego que la joven Belén Arenas denunciara que fue echada del local por abrazarse y darse caricias con su pareja en el interior del local.