Seminario debatirá la actualidad de la industria marítima

Funcionarios y representantes del sector naviero analizarán el presente y el futuro de la actividad durante septiembre y octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Liga Naval Argentina anunció la apertura del seminario anual sobre "Intereses Argentinos en el Mar", que realizará durante los meses de septiembre y octubre para analizar -entre otros temas- la próxima campaña antártica, la actualidad de la industria naval argentina, y los proyectos para la extensión de la plataforma continental.

La jornada inicial tendrá lugar el 27 de septiembre en la sede del Ministerio de Defensa, desde las 14. La segunda actividad está prevista para el 7 de octubre en la Escuela Nacional de Pesca en la ciudad de Mar del Plata, en tanto que el cierre será nuevamente en la sede ministerial el próximo 21 de octubre.

El cierre del seminario estará a cargo de los ministros Julio Martínez (Defensa), Guillermo Dietrich (Transporte) y Patricia Bullrich (Seguridad), y del presidente de la Liga Naval Argentina, prefecto general Pedro Cuesta.

Entre otros, los expositores serán el secretario de Servicios Logísticos, Walter Ceballos; la diputada nacional Marcela Passo; el director nacional de Transporte Marítimo y Fluvial, Gustavo Deleersnyder; el director de la Escuela Nacional de Pesca, Jorge Amato; la presidenta de la Cámara de la Industria Naval, Silvia Martínez; y el presidente de Tandanor, Jorge Arosa.

Durante los paneles, además, se debatirá sobre el futuro de la marina mercante, el concepto operacional de la Armada en el actual escenario de la Defensa, el nuevo marco legal para la importación de buques, y el rol del Estado en el mantenimiento de la vía hídrica, los puertos y las vías navegables.