El médico que mató a un ladrón sigue imputado por homicidio

La fiscal Diana Mayko aclaró cuál es el estado actual de la causa y desmintió una versión que se hizo correr: “La causal de legítima defensa aún no ha sido admitida”

Compartir
Compartir articulo
Frente del consultorio donde suele atender Lino Villar Cataldo
Frente del consultorio donde suele atender Lino Villar Cataldo

El médico Lino Villar Cataldo, quien el domingo abatió a un delincuente que intentó robarle el auto en Loma Hermosa, recuperó la libertad, pero sigue imputado por homicidio simple.

La fiscal Diana Mayko desmintió además una versión que se había instalado públicamente el martes por la tarde: "La causal de legítima defensa aún no ha sido admitida, todavía no fue aceptada ni rechazada".

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, la funcionaria judicial resumió cuál es el estado actual del proceso: "La causa está en sus inicios, hay muchas cuestiones periciales pendientes de resolución: tenemos que certificar objetivamente si los dichos del médico son así o no".

Que el médico se encuentre en libertad "no quiere decir que el proceso se haya cerrado ni que el juez haya optado por la opción de legítima defensa", insistió Mayko.

En cuanto a las amenazas que se recibieron por Facebook contra la familia de Villar Cataldo, la fiscal precisó que "se están investigando: la fiscalía de San Martín inició actuaciones de oficio".

ANGUSTIADO Y ACOMPAÑADO POR SU FAMILIA

El abogado Diego Szpigiel, defensor del médico Lino Villar, confirmó que su cliente quedó en libertad con una "caución personal oblada por dos fiadores". Y estimó que, a pesar de la vigencia de la imputación, rápidamente debería haber un cambio significativo al respecto.

"No debería durar demasiado el proceso para arribar a lo que se viene planteando: que este hecho fue en el marco de legítima defensa", auguró en declaraciones a radio Continental.

En cuanto al estado anímico de su defendido, Szpigiel comentó que ayer pudo tener contacto con Villar y notó que está "absolutamente angustiado, aunque un poco más aliviado por estar junto a su familia".

"Todavía trata de comprender cómo puede ser que pasó del consultorio a estar detenido, y ahora debe proteger a su grupo familiar de amenazas", finalizó.