Complicaciones en los accesos a la Ciudad por una intensa niebla

Hay baja visibilidad en distintos puntos del área metropolitana. El día estará nublado con una temperatura estimada entre 9 y 18 grados

Compartir
Compartir articulo
La Panamericana es uno de los accesos afectados (@mojonero2010)
La Panamericana es uno de los accesos afectados (@mojonero2010)

Tal como adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta, por la mañana, con cielo algo nublado, neblinas y bancos de niebla. El fenómeno afecta los principales accesos a la Capital en plena hora pico.

Por eso recomiendan transitar con precaución en las distintas rutas que conectan la Ciudad con el conurbano bonaerense. La zona sur es una de las más complicadas, al igual que la autopista Panamericana. La Agencia de Seguridad Vial aconseja circular con las luces bajas o antiniebla, disminuir la velocidad, no detenerse en la ruta y usar limpiaparabrisas o desempañador. Nunca usar balizas y en caso de que la niebla sea severa, detenerse hasta que se disipe.

El puente Nicolás Avellaneda en La Boca
El puente Nicolás Avellaneda en La Boca

Por segundo día, la Ciudad de Buenos Aires amaneció bajo un manto de niebla

Según el SMN, el día continuará con vientos leves y variables, rotando al sudoeste, mientras que para la tarde-noche adelanta cielo algo nublado, vientos leves del sector sur y una temperatura estimada entre 9 y 18 grados. Por el momento, las operaciones en el Aeroparque Metropolitana Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza no presentan retrasos ni cancelaciones.

El fenómeno se mantendrá durante la primera parte de la mañana (@solotransito)
El fenómeno se mantendrá durante la primera parte de la mañana (@solotransito)

De igual forma, la neblina y los bancos de niebla se registran en otras zonas del país donde las complicaciones en las calles y rutas no se hacen esperar. La ciudad de Rosario, por ejemplo, reporta baja visibilidad. El organismo indicó para hoy la probabilidad de neblinas matinales y cielo nublado.