El motochorro de La Boca irá a juicio oral

Gastón Aguirre está acusado de intentar robar con un arma de fuego a un turista en un episodio que quedó grabado

Gastón Aguirre irá a juicio oral por el intento de robo en La Boca
Gastón Aguirre irá a juicio oral por el intento de robo en La Boca

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el rechazo al planteo de nulidad que interpuso el defensor de Gastón Aguirre, el motociclista acusado de robar con un arma de fuego a un turista canadiense en el barrio porteño de La Boca.

La fiscal Susana Calleja había solicitado en diciembre de 2014 que Aguirre fuera sometido a juicio oral y público imputado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en grado de tentativa.

La representante del Ministerio Público Fiscal consideró en su requerimiento que el 13 de agosto 2014, Aguirre circulaba con su moto Honda por la calle Irala al 400 cuando interceptó a Alexander Hennessy, quien se desplazaba en una bicicleta. Según Calleja, el motociclista amenazó al turista con un revólver y le ordenó que le entregara su mochila. Los dos forcejearon y Aguirre huyó sin llevarse nada por la actitud de un automovilista que comenzó a tocar bocina al advertir lo que ocurría.

El intento de robo quedó registrado por la cámara que el turista canadiense llevaba en su casco y luego tomaron estado público al ser difundidas por distintos medios de comunicación.

En base a testimonios y otras pruebas colectadas durante la investigación, la fiscal Calleja le solicitó al Juez de Instrucción Nro. 4, Santiago Quian Zabalía que eleve a juicio oral la causa.

La defensa de Aguirre interpuso distintos recursos pidiendo la nulidad de la prueba valoradad para imputar a su cliente, planteos que fueron rechazados en todas las instancias. Ahora, la Corte Suprema de Justicia confirmó el rechazo del pedido de nulidad y dejó habilitado el camino para que Aguirre sea sometido a juicio oral y público.

Últimas Noticias

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

Nuevas ofertas de departamentos y de lotes impulsan las ventas en barrios privados de Pilar

El partido de la zona norte del GBA sigue captando proyectos y vecinos que se mudan a zonas verdes. Las propiedades y terrenos oscilan entre USD 400.000 y USD 62.000, respectivamente

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno”

El reelecto presidente de CRA criticó la política agropecuaria del Gobierno nacional y consideró que las decisiones tienen una “carga de ideología brutal”

Son hermanas y heredaron una casa de sombreros con 110 años de tradición: “Mi viejo no lo podría creer”

Silvia (58) y Adriana (62) Maidana son la cuarta generación -y la primera de mujeres- al mando de un negocio artesanal que es el último en Buenos Aires. Durante décadas fue un oficio reservado a los hombres. Para honrar el legado, meses antes de la pandemia se hicieron cargo y revelan el secreto para perdurar en el tiempo

Lucas Llach: “La Argentina tiene que tener un tipo de cambio único”

El ex vicepresidente del Banco Central entre 2016 y 2018 dijo a Infobae que enfrentar una macroeconomía muy complicada sin tener un rumbo no puede tener resultados buenos, tampoco persistir con diversas cotizaciones del dólar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR