"Fue indignante, nadie nos acompañó", relató uno de los estudiantes agredidos con simbología nazi en Bariloche

Los alumnos del Colegio Alemán de Lanús fueron a bailar al boliche con simbología nazi
Los alumnos del Colegio Alemán de Lanús fueron a bailar al boliche con simbología nazi

La repudiable actitud de los alumnos del Colegio Alemán de Lanús no fue lo único que hirió a los chicos de la ORT. Según el relato de uno de ellos a Infobae, no recibieron la ayuda esperada cuando denunciaron que los estaban atacando vestidos de nazis y hasta insultándolos.

"Avisamos a uno de seguridad y se rió. Después les dijimos a los coordinadores de Baxtter (la agencia que organiza el viaje) que en vez de sacarlos les pidieron que se limpiaran las esvásticas. No podíamos creer, dijimos que no podían dejarlos, que esto no podía estar pasando", relató el joven, que pidió no ser identificado.  Y sentenció: "Fue indignante que nadie nos acompañó. Una impotencia tremenda porque no nos estaba ayudando nadie".

Sobre la agresión, detalló que fue "el martes a la noche" en la fiesta de disfraces del viaje y que todo comenzó cuando un alumno del colegio Alemán le dice "judío de mierda" a otro de la ORT. A partir de esto, los damnificados avisaron a la gente del boliche que les dijeron que no hagan nada, que los iban a sacar, cosa que no sucedió: "Al rato aparecieron cuatro o cinco pibes disfrazados de nazis", contó este chico.

Pero el joven dejó en claro que los atacantes iban con esa intención. Según explicó, los alumnos "habían llevado brazaletes con esvásticas" que se las sacaron pero luego "adentro del boliche se las dibujaron".

"No podíamos creer que los habían dejado salir del hotel", comentó.

Ante la decisión de la organización de no echar a los provocadores, en cierto momento los dos grupos de jóvenes quedaron "cara a cara" y los del colegio Alemán repitieron los insultos. Esto concluyó en la pelea, que derivó en que sacaran a los dos colegios del boliche y retornaran a sus hoteles.

Notablemente triste y lamentando lo sucedido, el protagonista reveló: "No queríamos pelear porque no era a lo que habíamos ido, era nuestro viaje de egresados, la anteúltima noche, la estábamos pasando bien".

Como conclusión, advirtió: "Ojalá que no pase más esto porque no fue una simple pelea, que sucede y termina. Esto es un problema general".