Una abuela lloraba porque no podía pagar la luz y dos empleadas abonaron la factura

Ocurrió en Córdoba. La mujer, de unos 80 años, rompió en llanto mientras hacía la fila. Dos trabajadores de la empresa de energía se conmovieron y pagaron el monto

Compartir
Compartir articulo
La mujer lloraba porque no podía hacerle frente a la factura
La mujer lloraba porque no podía hacerle frente a la factura

"La mujer lloraba mientras hacía la fila. Sería una señora de unos 80 años. Lloraba y decía que iban a cortarle la luz por falta de pago", explicó Carolina, una empleada de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la localidad cordobesa de Pilar, que junto a su compañera Lucila decidieron abonar la boleta de una jubilada.

La joven contó al diario La Voz del Interior que las sensibilizó la situación y decidieron hacer algo por ella. Si bien el monto alto no era muy elevado, las empleadas dijeron que la abuela "lloraba y repetía ´no puedo pagarla´". La cajera comentó que desde que se quitaron los subsidios, estos casos son cada vez más frecuentes: "No es la primera vez que me hago cargo de una factura para evitar cortes. Algunas veces pagué los intereses. Se vive un clima tenso dentro de las oficinas".

Carolina tiene 20 años y hace menos de uno que trabaja en la empresa, mientras que Lucila tiene algo más de 30 y está hace más tiempo en la Epec. Al ver el desespero de la joven, decidieron juntar el dinero y hacerse cargo de la factura.

Según trascendió, el total de la factura se acercaba a los 200 pesos, pero la mujer ya había sido advertida de que en caso de que le corten el servicio, el costo de la reconexión era aún más alto. Otro cliente que estaba en la fila, junto a la jubilada, contó que la señora lloraba y repetía que "no podía pagarla", y que "se la notaba muy apesadumbrada".

Los incrementos de la luz en la provincia de Córdoba fueron menores a los registrados en la Ciudad de Buenos Aires, ya que desde hace años pagan más. Sin embargo, en los últimos meses crecieron los reclamos de los usuarios, en sintonía con lo que ocurren en otros puntos del país.

En medio de la disputa judicial por los aumentos, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ratificó que la boleta en Córdoba debe pagarse. El presidente de Epec, Jorge González, dijo que no recibieron ninguna comunicación que diga lo contrario y que la actualización tarifaria sigue vigente.