Cancelan otro show de Gustavo Cordera en repudio a sus lamentables dichos

El músico iba a formar parte de un festival de rock en Corrientes, pero desde la organización confirmaron que fue dado de baja por su condenable frase hacia las mujeres. Ya habían suspendido un show en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las lamentables declaraciones del músico Gustavo Cordera continúan generando sus rápidas consecuencias. La empresa a cargo de la organización de un popular festival de rock en la provincia de Corrientes decidió cancelar el show que tenía programado el ex líder de la Bersuit Vergarabat. Este miércoles habían tomado la misma decisión en Mendoza.

Ahora, Cordera fue suspendido del Taragüí Rock, un emblemático festival de rock que desde hace siete años crece en Corrientes, en el Anfiteatro Cocomarola de la capital provincial.

Los organizadores se adelantaron de esta manera a la decisión que tenían entre manos las autoridades provinciales, según lo expresado públicamente por el presidente del Instituto de Corrientes, Gabriel Romero.

"En el momento que nosotros íbamos a tomar la decisión de no avanzar con la contratación, la productora 300 decidió bajar la actuación", confirmó Romero en declaraciones radiales.

Además, en las cuentas oficiales del Taragüí Rock se informó en un comunicado que "debido a las declaraciones de Gustavo Cordera en Tea, desde la organización del Festival anunciamos que no será parte de la grilla 2016".

La primera presentación de Cordera como solista en suelo correntino estaba prevista para el próximo 11 de septiembre, en el marco de la jornada de clausura del Taragüí Rock 2016, en la que actuarán también otros consagrados del rock nacional como Los Fabulosos Cadillacs. El presidente del Instituto de Corrientes adelantó que en las próximas horas se definirá qué artista nacional ocupará su lugar en la grilla del festival de rock.

Cordera también fue suspendido en un recital en la provincia de Mendoza, en donde estaba prevista su participación para los festejos del Día del Estudiante. "No quieren a Cordera, y menos relacionado con el nombre de la municipalidad", aseguró Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de ciudad de Mendoza, según publicó el diario Los Andes.

Por otro lado, este miércoles también se supo que la radio Rock & Pop decidió dejar de pasar música de Cordera. A propósito, la emisora difundió un comunicado: "Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera. Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos".

Todas estas decisiones fueron consecuencia de las condenables declaraciones del músico frente a estudiantes de periodismo: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". El cantante reconoció su equivocación, pero el repudio ya fue generalizado.