Nicolás está en emergencia nacional y necesita un trasplante bipulmonar

Sufre de fibrosis quística y sus amigos iniciaron una campaña en las redes sociales para que le lleguen los órganos que necesita para vivir

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Mollica está en emergencia nacional
Nicolás Mollica está en emergencia nacional

Nicolás Mollica, o "Nico", como le dicen sus amigos y familiares, es un adolescente de 15 años que desde chico padece una Fibrosis Quística, y necesita un trasplante bipulmonar.

Actualmente está internado en estado crítico en el Hospital Garrahan. Hace pocos días entró en emergencia nacional y aguarda la donación de los órganos para seguir viviendo.

Hace varios años que Nicolás debe recurrir a la internación domiciliaria o en hospital para recibir una medicación especifica. Su caso es particular porque no puede recibir órganos de personas adultas dada su contextura. Los tratamientos y el bajo empeoraron su cuadro clínico. Según señalaron allegados a la familia, está siendo recibiendo alimentos por distintas vías y pueda resistir el trasplante.

infobae

"Nico no puede salir, ni ir a la escuela. No puede jugar al fútbol, que es su pasión. Tampoco puede estar con sus amigos. Pero día a día nos sorprende con sus charlas, sus ocurrencias, pero por sobre todo por su fortaleza y fé", escribió su mamá en Facebook.

Hoy Nicolás Mollica depende de una máquina que lo ayuda a respirar y otra a ganar peso. "Creemos que el milagro para Nico está cerca!! Vos podes ser parte de ese milagro; donar órganos es donar vida!", agregó su madre, que al igual que su hijo, no pierde las esperanzas.

El tiempo corre y los días se hacen cada vez más largos. Para colaborar con la causa y difundir la situación de Nicolás, sus amigos lanzaron una campaña a través de las redes sociales. Mediante el usuario @TodosporNicok en Twitter o el página de Facebook https://www.facebook.com/Todos-por-Nico-1764816717074363/ buscan concientizar a las personas sobre la donación de órganos.