Vecinos de Once protestan por falta de luz, gas y agua

Bloquean la intersección de avenida Rivadavia y Pasteur

Compartir
Compartir articulo

Las protestas de vecinos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires debido a problemas en los servicios siguen creciendo semana tras semana. Ahora es el turno de un grupo de residentes de un edificio de Once, que salieron a cortar la intersección de la avenida Rivadavia y Pasteur por falta de luz, gas y agua.

La secuencia del problema comienza cuando Metrogas hace 45 días decidió cortar el suministro por una anomalía. Como consecuencia, los vecinos empezaron a abastecerse con aparatos eléctricos, lo que hizo colapsar la red y que no haya servicio. Por último, al no tener electricidad, no funciona la bomba y se quedan sin agua.

"Metrogas nos dijo que hasta que no estuviera todo arreglado no volvía el gas. Hicimos todos los reclamos. En este caso Edesur es muy irresponsable porque no responde pero Metrogas sobre todo no puede ser tan irresponsable de dejarnos sin gas tanto tiempo", se quejó una mujer en diálogo con TN.

También contó que hicieron una primera protesta hace veinte días, lo que logró que Edesur pusiera un parche en su cable: "Nos dijo que tenemos que hacer los arreglos. Pero al no tener gas, obviamente colapsa de vuelta. Metrogas en su inoperancia no nos dice 'voy a tomar cartas en el asunto y hacer algo para ayudar'".

"El problema central es Metrogas, Edesur y el abandono a las personas de este edificio sin respuesta de ningún tipo, ni del ENRE ni del número de emergencias 103. El edificio tiene mas de 60 unidades y hay gente que no puede salir", expresó otro vecino muy enojado.