El domingo más frío del año comenzó con temperaturas bajo cero

La ola polar se siente en todo el país. En Buenos Aires, la térmica llegó a los -1,7°. Y en La Quiaca a -9.0°

Compartir
Compartir articulo
Hoy será el domingo más frío del año (NA)
Hoy será el domingo más frío del año (NA)

El Servicio Meteorológico había anticipado que hoy sería uno de los días más fríos del año. Y no se equivocó: el domingo amaneció con 1.6° de temperatura y una sensación térmica bajo cero: -1.7°.

En el resto de la semana el panorama no será muy distinto. Es que las temperaturas oscilarán entre los 4° y 12° al menos hasta el jueves, para cuando se espera un cambio de tendencia.

Los meteorólogos creen que esta será la última y más pronunciada ola de frío polar del año, por lo que recomendaron salir con tapados, gorros, bufandas y guantes.

A las 7, las sensaciones térmicas más bajas se registraban en La Quiaca (-9.0° de ST), Bahía Blanca (-7.7°), Bolívar (-5.3°), San Rafael (-5.3°) y Dolores (-5.2°).

Para mañana, se espera en Capital Federal una situación similar, con heladas en áreas suburbanas y una baja sensación térmica que irá entre 1° y 9 °. El martes, el cielo continuará nublado, con una mínima de 5° y una máxima de 13°. Para el miércoles, la temperatura sufrirá un leve ascenso, posicionándose en 6° de mínima.