Bronca y tensión en una oficina de Metrogas por los aumentos de tarifas

El local cerró y tuvo que dejar de atender reclamos ante una protesta de vecinos

Compartir
Compartir articulo
La empresa no daba respuesta a los vecinos.
La empresa no daba respuesta a los vecinos.

El malestar por el ajuste en las tarifas de los servicios públicos estalló esta mañana en un local de Metrogas de la localidad bonaerense de Banfield. Allí, un grupo de manifestantes expresó su repudio a los aumentos y exigió la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La protesta fue convocada por la "Multisectorial contra el tarifazo" frente a las oficinas comerciales de la empresa, ubicada en la calle French 230 de la localidad bonaerense del conurbano sur.

A raíz de la manifestación, el local cerró sus puertas y dejó de atender los reclamos de los usuarios. Los consumidores se mostraban molestos contra la concesionaria del servicio de gas porque "no le había llegado la boleta" o bien para pedir una refacturación, tras los cambios anunciados esta semana por el gobierno nacional. "Es mucha plata la que hay uqe pagar, y mucha pobre gente que no tiene ni para comer", se quejaba hoy un vecino. 

Los usuarios de la "multisectorial" cantaban hoy consignas contra el tarifazo energético y llevaban pancartas pidiendo la renuncia del ministro Aranguren.

Tiempo más tarde, cuando la concentración amainó, la sucursal levantó las cortinas metálicas y volvió a atender los reclamos y solicitudes del público.

El episodio en Banfield es el preludio de una serie de protestas que son impulsadas por grupos autoconvocados de consumidores a través de las redes sociales y de la oposición. Con los hashtags #FueraAranguren y #NoalTarifazo, la iniciativa llama a un cacerolazo en distintos puntos del país para mañana a las 20 horas, con el objetivo de ponerle freno al ajuste tarifario que encareció los servicios públicos en más de un 400 por ciento.

Dirigentes peronistas, del kirchnerismo y de izquierda expresaron su apoyo a la convocatoria en sus cuentas de Twitter, como el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, el diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro o el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.