Conmoción en Barracas por un velatorio en una fábrica de pastas

“Era su voluntad”, dijo la hija. La policía acudió al lugar para llevarse el cadáver al cementerio de Flores

Apareció un ataúd con un cadáver en un local de pastas (Crónica)
Apareció un ataúd con un cadáver en un local de pastas (Crónica)

Una imagen escalofriante impactó a los vecinos de Barracas durante cinco días: un cadáver dentro de un ataúd fue velado en el lugar más visible de un local ocupado por una fábrica de pastas.

El féretro con el cuerpo de una mujer mayor fue visto por primera vez el sábado a través de los vidrios del comercio, que no funciona desde hace un año. También se observaba una gran cruz y algunas flores sobre el mismo mostrador en el que antes se despachaba comida.

Tras varios días de incógnita, este jueves apareció la hija de la mujer fallecida, María, y habló con los medios. Con un notorio acento italiano, la señora, también mayor, dijo a unos 15 periodistas que la rodeaban que la velaban a su mamá en el local porque esa era "su voluntad". Se llamaba Mariana, tenía 90 años y gozaba de buena salud, contó la hija.

El movimiento en el barrio llamó la atención de los oficiales de la Comisaría 26°, quienes se acercaron al lugar para saber qué pasaba. También acudió una ambulancia del SAME, pero la dueña del local no quiso recibirlos y le cerró la puerta en la cara a una médica.

Hasta la mañana de este jueves, el cadáver continuaba dentro del local ubicado en la zona de Montes de Oca y Olavarría, lógicamente, en evidente estado de descomposición.

Finalmente, cerca del mediodía, el cuerpo de la mujer fue trasladado al cementerio de Flores.

Según relataron los vecinos, hace tiempo atrás había fallecido el padre de María, Don Cosme, original dueño de la fábrica de pastas, y también lo velaron en el interior del comercio.

 
TE PUEDE INTERESAR