Violenta irrupción de una patota en el diario Tiempo Argentino

Un grupo de 20 personas ingresó en la redacción y desalojó a los periodistas

Compartir
Compartir articulo
Cerca de 20 personas irrumpieron en la redacción durante la madrugada.
Cerca de 20 personas irrumpieron en la redacción durante la madrugada.

Trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América fueron desalojados esta madrugada del edificio que ambos medios ocupan en el barrio de Palermo por un grupo de desconocidos que tomaron las instalaciones del lugar. Según denunciaron los trabajadores, los sujetos estaban "armados con navajas y encapuchados", y responsabilizaron por lo ocurrido al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.

"Martínez Rojas y los matones que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa -Por más tiempo-", enfatizó el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).

Así quedaron las paredes de una de las oficinas de la redacción del diario
Así quedaron las paredes de una de las oficinas de la redacción del diario

En un comunicado, el CTP puntualizó que el empresario correntino, quien "dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en (la calle) Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y radio América".

Otra de las oficinas que destruyeron los desconocidos que tomaron el edificio por la fuerza
Otra de las oficinas que destruyeron los desconocidos que tomaron el edificio por la fuerza

Recordaron asimismo que "los trabajadores tienen la custodia de los
bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo".

En tanto, el presidente de la Cooperativa Tiempo Argentino, Javier Borelli, aseguró que Martínez Rojas, quien a principios de año compró el periódico y Radio América, participó del grupo que ingresó al edificio y provocó serios destrozos.

Los sujetos que ingresaron a la redacción también destrozaron pertenencias de los trabajadores
Los sujetos que ingresaron a la redacción también destrozaron pertenencias de los trabajadores

Señaló además que el Ministerio de Trabajo le otorgó la guarda de las herramientas de trabajo, y cuestionó a las fuerzas de seguridad, que solo tomaron los datos de las personas que ingresaron al edificio y no las detuvieron.
"Logramos entrar con la Policía, y ahí nos encontramos con Mariano Martínez Rojas y otras 15 personas, y por orden de la fiscal, se les tomaron los datos y se los dejó ir sin dejarlos detenidos. Acaban de salir por la puerta de Tiempo Argentino", señaló.

En declaraciones a radio Nacional Folclórica, el periodista sostuvo además que Martínez "no tenía motivos para estar" en el edificio, porque "aún si hubiera tenido la sociedad, igual no tiene contrato de alquiler con los dueños de este inmueble".

El conflicto en Tiempo Argentino y Radio América viene desde el año último, luego del conflicto con los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del partido bonaerense de Tigre por el Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, quienes dejaron de pagar los sueldos en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron armar una cooperativa.

Martínez Rojas, a mediados de junio último, denunció ante la Justicia a Szpolski "por estafa y amenazas".

infobae