Explosión y derrumbe por escape de gas en Villa Luro: una mujer herida

La mujer de 84 años se encuentra internada en grave estado luego del estallido producido por un escape de ese efluido en la casa donde vivía en Victor Hugo 57 esquina avenida Rivadavia

Compartir
Compartir articulo
La empresa informó que no había registros de reclamos por olor a gas en ese domicilio
La empresa informó que no había registros de reclamos por olor a gas en ese domicilio

Una mujer de 84 años de nombre Nilda se encuentra internada en grave estado luego de la explosión y el derrumbe producido este martes pasadas a las 21 por un escape de gas en su vivienda de la calle Victor Hugo 55, a metros de la avenida Rivadavia, en VIlla Luro.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, el olor fuerte de gas fue advertido desde horas tempranas por los transeúntes por lo que se dio aviso a Metrogas para advertirlos de la situación. Además, desde temprano, la cuadra no tuvo luz por desperfectos en unos cables que se prendieron fuego.

Desde la empresa distribuidora señalaron que el reclamo telefónico se registró a las 22:21, a través de la denuncia de un bombero. Y que hasta ese momento no había registro de reclamos por olor a gas en ese domicilio.

La explosión que se sintió en todas las casas y edificios de la cuadra, produjo el derrumbe casi por completo de la vivienda donde habitaba la anciana que se encuentra internada en estado grave en el hospital Santojanni, según informó TN.

A la llegada de la cuadrilla de Metrogas se realizaron obras de excavación para colocar prensas sobre el caño mayor e interrumpir el suministro.

Durante el día de hoy continuarán las obras de adecuación y se realizarán las pruebas de peritaje correspondientes para determinar el origen y causas de la explosión.

Por estas tareas, la empresa informó que se interrumpirá el suministro de los hogares linderos hasta que esté solucionado el problema.