Semana Santa: siete películas clásicas para volver a ver estas vacaciones

Algunas de las cintas fueron galardonadas por el gran trabajo de producción

Compartir
Compartir articulo
(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

En México y gran parte de América Latina el viernes santo es día de guardar y quedarse en casa. Hay una serie de clásicos del cine que aparecen año con año en la programación y vale la pena volver a ver.

Los diez mandamientos

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Charlton Heston actuó, en 1956, en la película dirigida por Cecil B. DeMille. La historia relata la vida de Moisés y está basada en el príncipe de Egipto, que trata sobre un hombre que se convierte en el líder de su pueblo, esclavizada nación hebrea, que se dirige al éxodo del Monte Sinaí, donde recibe los diez mandamientos de parte de Dios.

Ben-Hur

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Para esta película se necesitaron a 10 mil extras, 78 caballos (que fueron importados de Yugoslavia y Sicilia), además de que Charlton Heston estuvo en un duro entrenamiento ya que la mayoría de las escenas, de la carrera, son los verdaderos actores quienes dirigen a los caballos.

Espartaco

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Del director Stanley Kubrick, esta película se basa en la novela histórica del mismo título escrita por Howard Fast y publicada en 1951. Ganó le Globo de Oro como mejor película de drama y los cuatro Oscar por mejor fotografía, mejor actor de reparto, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

La Pasión de Cristo

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Esta película salió en el 2004 y fue dirigida por Mel Gibson, protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y María Morgenstern como la Virgen María. La película se grabó en latín, hebreo y arameo.

El Mártir del Calvario

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Esta película mexicana es de 1952 y grabada en los estudios Tepeyac, la historia narra cómo los milagros de Jesús tienen resultados hasta que Judas lo traiciona. Esta cinta participó en el festival de Cannes en 1954. El actor Enrique Rambal tuvo una dieta estricta y cargó la cruz del peso real.

Marcelino, pan y vino

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

La película dirigida por Ladislao Vajda en 1954 fue uno de los éxitos comerciales. Basado en la novela homónima de José María Sánchez Silva, la película gira en torno a Marcelino, quien fue recogido por unos frailes franciscanos. Un día, que está orando ante un crucificado este toma vida y se comunica con el niño.

El Príncipe de Egipto

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

De manera animada, Dreamworks estrenó en 1998 y la adaptación se basa en el Libro del Éxodo. Fue una película animada no distribuida por Disney más taquillera hasta el año 2000. Estuvo nominada al Oscar a mejor banda sonora.