A continuación, una colección de las series dramáticas especialmente creadas para los jóvenes que disfrutan revivir momentos claves de su adolescencia, como la primera cita, el primer beso o la primera decepción amorosa, a través de estos melodramas. La mayoría de estas producciones están disponibles en formato streaming por primera vez desde su estreno.

Dawson Creek (1998)
Duración: 6 temporadas
Creada por Kevin Williamson
Protagonistas: James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson
Sinopsis: Dawson, Pacey, Joey y Jen son cuatro amigos que sufren los cambios que se producen en el camino a la madurez y los dilemas que trae enamorarse por primera vez.

Beverly Hills 90210 (1990)
Duración: 10 temporadas
Creada por Darren Star
Protagonistas: Jason Priestley, Shannen Doherty, Luke Perry, Jennie Garth, Ian Ziering, Brian Austin Green y Tori Spelling
Sinopsis: Los conflictos, tragedias, romances y disyuntivas de un grupo de jóvenes que vive en la lujosa ciudad de Beverly Hills, durante la década de los 90.

Buffy, la cazavampiros (1996)
Duración: 7 temporadas
Creada por Joss Whedon
Protagonistas: Sarah Michelle Gellar, Nicholas Brendon, Alyson Hannigan, Anthony Head, David Boreanaz, James Marsters y Seth Green
Sinopsis: La última en una línea de mujeres jóvenes conocidas como Cazavampiros, lucha por proteger la humanidad contra la amenaza de criaturas sangrientas, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Buffy recibe la ayuda de un Vigilante que la guía, le enseña y la entrena.

Chica Indiscreta (2007)
Duración: 4 temporadas
Creada por Stephanie Savage y Josh Schwartz
Protagonistas: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Ed Westwick, Taylor Momsen, Kelly Rutherford y Matthew Settle
Sinopsis: Gossip Girl escribe un blog muy conocido en internet, en el que narra día a día chismes y conflictos amorosos, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la alta sociedad de Manhattan (Nueva York).

The OC (2003)
Duración: 4 temporadas
Creada por Josh Schwartz
Protagonistas: Ben McKenzie, Mischa Barton, Rachel Bilson y Adam Brody
Sinopsis: Ryan Atwood, un joven problemático que proviene de un hogar destruido, es adoptado por la adinerada familia Cohen. Él y su hermano adoptivo Seth, que no se siente cómodo con su estatus social pero no pierde el ingenio, se enfrentan a la vida como dos extraños dentro del mundo de la clase alta de Newport Beach (California).

Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de estas producciones.

LEA MÁS: