HBO Films estrena “A Dangerous Son”

🍿🍿 Regular

Compartir
Compartir articulo

Un documental sobre las dificultades para acceder a tratamientos psiquiátricos para niños y la desesperación de los padres.

HBO Films presenta A Dangerous Son, una película que explora los escollos en el tratamiento de chicos con enfermedades psiquiátricas y el enorme reto que supone para las familias la falta de recursos económicos y apoyo emocional. Liz Garbus dirige el documental, centrándose en tres casos concretos, pero el ciclo de medicación, de hospitalización y de visitas de consejeros, es común a muchos niños con esa condición de salud y a sus familias.

infobae

El sentimiento de culpa y de soledad de los padres puede llegar a ser devastador, así como la preocupación constante de que sus hijos puedan autolesionarse o hacerle daño a otros. Y aunque los tratamientos médicos pueden mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes, no están al alcance de todos. Muchas veces acceden a ellos solo quienes pueden costearlos o viven en lugares donde se dispone de prestaciones médicas asequibles o incluso gratuitas.

Liz Garbus ha sido nominada en dos ocasiones a un premio Oscar
Liz Garbus ha sido nominada en dos ocasiones a un premio Oscar

Información técnica
Formato documental de 1 hora y 30 minutos
Dirigida por Liz Garbus
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado)

Recomendada para los amantes de los documentales como Being Serena y Beware the Slenderman

A Dangerous Son está en HBO hbo logo
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.
infobae
infobae