Las aventuras de Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy

Amazon estrenó una serie original sobre la vida del magnate y la historia de su famosa publicación

Compartir
Compartir articulo

Amazon Studios trae a su pantalla la historia del fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, que rompió tabúes sexuales mientras que los Estados Unidos se recuperaba de la segunda guerra mundial.

El documental, American Playboy: The Hugh Hefner Story, se remonta al año 1953 y desde allí nos lleva a través la gestación y el desarrollo de una de las revistas más emblemáticas de las últimas seis décadas. Nos ofrece además una mirada en profundidad de la vida de Hefner, quien estuvo involucrado en cada detalle de esta producción.

El Playboy Club abrió sus puertas en 1960.
El Playboy Club abrió sus puertas en 1960.

La serie se despliega en diez capítulos que combinan videos originales de archivo de la colección privada de Hefner con entrevistas a personajes como el reverendo activista Jesse Jackson, el vocalista de Kiss Gene Simmons y el presentador cómico Bill Maher.

También contiene recreaciones cinematográficas que ayudan a contar la historia de un hombre que conquistó el mundo con sus famosas conejitas y su famosa mansión.

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy
Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

En este retrato, Hefner surge no sólo como un genio empresarial sino también como un acérrimo defensor de los derechos civiles y la libertad de expresión. Su manera de pensar siempre lo hizo un enemigo de los movimientos conservadores de los Estados Unidos.

El eterno playboy tiene 90 años y todavía se involucra en todos los aspectos de su revista, que recientemente volvió a sus orígenes con desnudos, luego de haber anunciado en el 2015 que no los incluiría más.

La revista Playboy lleva mas de seis décadas en circulación.
La revista Playboy lleva mas de seis décadas en circulación.

La compañía admitió que eliminar los desnudos fue una mala decisión de negocios. Por eso regresó a lo que siempre fue la especialidad de la publicación.

infobae

El neozelandés Matt Whelan interpreta a Hugh Hefner en los tramos de dramatización de la serie.

Marilyn Monroe apareció en la primera portada de Playboy
Marilyn Monroe apareció en la primera portada de Playboy

Como dato curioso, la obra revela que la legendaria Marylin Monroe ocupó la primera portada de Playboy, en diciembre 1953.

Información técnica
Primera temporada: 10 capítulos de 46 minutos
Creadores: Hugh Hefner y Richard Lopez
Protagonistas: Matt Whelan, Emmett Skilton y Adam Jonas Segaller
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)

Recomendada para los amantes de series como Masters of Sex y Z: Beginning of Everything

LEA MÁS: