Al momento de inclinarse por un modo de hacer ejercicio, entran en juego los gustos, la personalidad, las necesidades. Algunos prefieren hacer la tarea en soledad, otros optan por la compañía. También están los que no les queda más remedio, no tienen la posibilidad de elegir en forma voluntaria.

Algunas investigaciones al respecto señalan que es mejor ejercitarse acompañado, ya que mejora la calidad de vida reduciendo los niveles de estrés y proporcionando bienestar emocional. Por el contrario, las mismas apuntan que la soledad genera que las sesiones de entrenamiento sean más pesadas de realizar.

La música y la compañía son dos característica propias del zumba (Getty)
La música y la compañía son dos característica propias del zumba (Getty)

Además de contar con un ladero, la otra opción que surge para paliar un posible aburrimiento al entrenar es escuchar música, algo que ayuda a distraerse y a motivarse. Una playlist bien armada hace que la actividad no sea tediosa. Es una aliada para olvidar el cansancio y continuar con la rutina.

Ya sea para para internarse durante largo tiempo en el gimnasio o dentro del hogar, la música impulsa a animarse a más, inspira a desafiar los propios límites. Varios estudios ratificaron que potencia el rendimiento.

Una actividad que aúna ambos conceptos son las clases de baile, en especial las de Strong by Zumba, en las que las música juega un papel fundamental dentro del entrenamiento grupal. Jesica Cirio, Florencia Salgado, Carolina Suki y Rodrigo Díaz comparten un circuito exprés a modo de ejemplo para comenzar a incurrir en la modalidad sin moverse de casa.

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: