Running: el calendario con las mejores carreras de septiembre

A lo largo y ancho del país, las propuestas más atractivas para los corredores en una época ideal para salir a la calle

Compartir
Compartir articulo
En la Ciudad se llevará a cabo los esperados 42K (Maratón Buenos Aires)
En la Ciudad se llevará a cabo los esperados 42K (Maratón Buenos Aires)

Se aproxima la primavera y vuelven los días cálidos. La época que muchos describen como la mejor para salir a realizar su actividad predilecta: correr. Septiembre se posiciona para los adeptos al running como la ideal para competir y probar suerte en alguna de las carreras que se desarrollarán a lo largo del mes. En ese sentido, Infobae recopila las mejores actividades programadas para las próximas semanas.

Sábado 8, Maratón Solidaria Arauco

En la costanera de la ciudad Eldorado, en la provincia de Misiones, será el turno de la 11° edición de esta competencia que consta de 5k general (la edad mínima 15 años a la fecha de la carrera) y participativos. El evento se organiza para colaborar con las escuelas. Precisamente, los alumnos (primarios, 1K; secundarios, 3K) también pueden correr.

Domingo 9, Duatlón Ciudad de Buenos Aires

En el onceavo año de competencia, se llevará a cabo la tercera fecha de esta cita, que tiene tres distancias: la 3.20 (3K de pedestrismo, 20K de ciclismo y 3K de pedestrismo), la 6.30 (6K de pedestrismo, 30K de ciclismo y 3K de pedestrismo) y por último, la 9.50 (9K de pedestrismo, 50K de ciclismo y 3K de pedestrismo). Cada una tendrá diferentes categorías, divididas por edades y sexos, individual y postas. Será en el barrio porteño de Palermo y la edad mínima para participar es de 15 años.

Postal de la Maratón Solidaria Arauco, en Misiones
Postal de la Maratón Solidaria Arauco, en Misiones

Domingo 9, 10K Tenaris

Otro certamen solidario que se efectúa en la ciudad bonaerense de Campana. Para hacer efectiva la inscripción los corredores deberán llevar un alimento no perecedero (fideos, arroz, polenta o leche en polvo). Las distancias serán de 3K recreativos, 10K competitivos y, este año, una especial para celebrar: 15k Aniversario. Larga en la calle Luis Costa al 1500, a las 9:30.

Domingo 9, Yaboty Ultra Maratón

En la localidad de El Soberbio, en Misiones, será el turno de esta prueba de trail individual. El trazado recorre cerros, arroyos, vertientes, ríos, cascadas, y colonias donde el corredor se encuentra con una cultura local muy hospitalaria. Las variadas distancias serán de 85K, 60K, 35K, 15K y Kids. La más larga comienza bien temprano, a las 5.

Domingo 9, Gendarmería Nacional

Con motivo de un nuevo aniversario de la fuerza, el lugar de competencia es Costanera Sur. Hay dos distancias (10K y 3K) e inicia a las 8, en Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza. El valor de inscripción es de $420.

Domingo 9, Maratón Puente Rosario Victoria

En la ciudad santafecina, arranca en la Av. Eudoro Carrasco al 4400, a las 7:30. Las distancias disponibles son 30K, 21k y 14K, mientras que los precios oscilan entre los 500 y 880 pesos.

La Maratón Puente Rosario Victoria es una de las más convocantes
La Maratón Puente Rosario Victoria es una de las más convocantes

Domingo 16, Correr, Ayudar, Enseñar

En el partido de Vicente López se pondrá en disputa este evento que cuenta con tres modalidades: 10K competitiva y 3K y 1K participativa. La consigna es la de un triatlón social porque se integra el deporte, la acción social y la enseñanza, ya que también habrá dos horas de enseñanza con ONGs. La largada es en Vito Dumas y Roca, a las 8.

Domingo 16, Carrera Verde

En Puerto Madero, la sexta edición invita a correr a grandes y chicos para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables. Comienza a las 8, en la intersección de Julieta Lanteri y Encarnación Ezcurra. Las distancias son de 15K, 7K y 2K, mientras que los precios van desde los 400 pesos.

Domingo 16, Maratón de La Paternal

Con la largada en el estadio Diego Armando Maradona a las 8:30, la prueba del barrio porteño estará fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana. Serán 7K competitivos y 3,5K aeróbicos (trote y caminata). El costo es de $400.

Domingo 16, Carrera Sucia

Una alternativa diferente. En la localidad de Pilar se correrá esta prueba de 5K con obstáculos, entre los que se encuentran paredes de diferentes alturas, trepadoras,cuerpo a tierra, corridas en barros, piletas de barro, cruces de agua, toboganes, cruces en gomas, cruces con sogas, montañas de fardos o corrida con bolsas de arena. La inscripción se realiza en el sitio web.

Las carreras de obstáculos ganan cada vez más espacio
Las carreras de obstáculos ganan cada vez más espacio

Sábado 22, Caminata Nacional por el Alzheimer

Luego de nueve exitosas ediciones realizadas con la iniciativa de Fundación INECO, la décima caminata tendrá lugar el sábado 22, de 10 a 13 horas, en Plaza Sicilia de Palermo, ubicada entre Av. Sarmiento y Av. del Libertador. El evento es gratuito y se llevará a cabo en simultáneo en distintas localidades del país, de Perú y de Chile.

El recorrido contará con paradas con puestos de información sobre la enfermedad que padecen 500 mil personas en Argentina, y consejos para reducir el riesgo de desarrollarla. Además, se realizará sorteos para todos los participantes, actividades para una mayor concientización y habrá otras sorpresas.

Sábado 22, K21 Series Cañón de Atuel

El escenario está ubicado en el Valle Grande, perteneciente al departamento San Rafael, en la provincia de Mendoza. Allí, los organizadores proponen sumarse a "un circuito que combina arenales, estepa y visuales inigualables". La salida es a las 11. Las distancias: 30K, 21K, 10K y 5K.

Domingo 23, Maratón de Buenos Aires

Una cita clásica. A las 7, en la Av. Figueroa Alcorta al 7000 (punto de largada y llegada) se pondrá en marcha una de las maratones de 42K más esperadas. El costo para participar es de $900 para atletas locales y USD 80 para extranjeros. En 2017 corrieron más de 10 mil runners.

Domingo 23, Global Energy Race 2018

En un encuentro a nivel global, esta prueba se celebra en 35 ciudades de 21 países en simultáneo. Parten en Urquiza y el río, en el Paseo de la Costa de Vicente López. Las modalidades de 10K (circuito certificado por la IAAF) y 5K competitiva, y 3K y Kids participativas. Los precios van desde los $130 a los $140.

Domingo 23, Maratón de Banfield

La cuarta edición de la carrera organizada por el club del Sur bonaerense convoca a recorrer las calles de la ciudad, con salida y llegada al Estadio Florencio Sola. Las distancias serán de 10K, 3K y 1K, mientras que la inscripción parte desde los $250.

Desde hace cuatro años el Taladro organiza su maratón
Desde hace cuatro años el Taladro organiza su maratón

Sábado 29, Atlántica OSX Ultramaratón

En la Costa Atlántica se correrá esta prueba cuya línea del recorrido más largo invita a transitar por Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar, ciudad anfitriona y lugar de la meta final. La extensión dependerá de la distancia elegida por los corredores: 120K largando en Mar del Plata; 90K, en Mar Chiquita; 45K, en Faro Querandí; y 21K, en Villa Gesell. Los precios van desde $840 y $4.800.

Domingo 30, Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama

A las 8:30 en el barrio porteño de Palermo se llevará a cabo la 14° edición de este evento que se desarrolla desde 2005 en más de 50 países. Se estima que participarán alrededor de 14.000 personas. La cita invita a caminar para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana del cáncer de mama, la principal causa de muerte oncológica de las mujeres en el país.

La inscripción es en el sitio web de Avon o por medio de una revendedora independiente y cuesta $255. El dinero recaudado se destinará a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas a través del mamógrafo móvil Avon-Lalcec.

Domingo 30, Circuito de las Estaciones

Esta se efectuará en Puerto Madero. Se trata de un evento que se realiza en 10 ciudades de tres países sudamericanos, en las cuatro estaciones del año. son 10K y 5K. Inicia a las 7:30. El valor de la inscripción va desde los $450.

Domingo 30, K21 Series Balcarce

En la ciudad bonaerense se ofrece una opción más silvestre, "de infinitos horizontes donde se combinan la gama de colores de los campos trabajados, con las suaves ondulaciones de las sierras que, conforman un espacio único, habitado por una rica flora y abundante fauna". Comienza en la pista de atletismo "Serapio Gómez", en el Cerro El Triunfo. Las distancias clásicas son de 21K, 10K y 5K.

SEGUÍ LEYENDO:

La otra cara del running: las consecuencias de la práctica excesiva

La historia del corredor que murió en la media maratón de Buenos Aires