El pasado fin de semana alrededor de 7.500 instructores de zumba se reunieron en Orlando, Florida (Estados Unidos), para celebrar una nueva edición de la convocatoria que se lleva a cabo desde 2008.

Esta convención es la reunión más importante de expertos de la disciplina deportiva a nivel mundial. La congregación tiene como fin otorgar certificaciones, difundir actualizaciones y brindar clases especiales con la presencia de profesionales destacados. Pero también el evento sirve para mostrar la envergadura del zumba.

La actividad consiste en una de las más populares. Millones de personas la practican alrededor del globo. Su fama también se extiende a Argentina. En los centros de entrenamiento del país cada vez gana más terreno por sobre las clásicas rutinas de gimnasio.

Entre las razones que explican el furor por el zumba están los beneficios que aporta. Como es un trabajo aeróbico, mejora el sistema circulatorio y cardiovascular, mantiene la figura, regula el peso, aumenta la autoestima y la energía diaria, además de ser una actividad muy sociable.

Y por la comodidad de no requerir elementos extras, esta modalidad se puede realizar tranquilamente en el hogar. Solo hay que conocer las rutinas apropiadas. En ese sentido Jésica Cirio y Priscila Graf comparten el estilo de una clase simple y adecuada para practicar en casa.

El zumba es uno de los estilos preferidos por los argentinos (Getty)
El zumba es uno de los estilos preferidos por los argentinos (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: