El entrenamiento al ritmo de la música que se basa en el método de ejercicio más avalado por Harvard

Jésica Cirio, Florencia Salgado, Rodrigo Díaz y Carolina Suki muestran una forma diferente de realizar Strong by Zumba. Sumate a #Ciriofit

Your browser doesn’t support HTML5 video

Para quemar calorías, tonificar el cuerpo y definir los músculos no hay muchos secretos más que la constancia y la disciplina para cumplir con los entrenamientos. En ese sentido es más fácil comenzar por los estilos más sencillos.

Uno de los métodos fit que ingresan en este concepto es Strong by Zumba, un sistema de actividades de alta intensidad que incorpora ejercicios que no requieren elementos extras ni espacios amplios, a la vez que se usa el propio peso del cuerpo.

Carolina Suki, instructora de Strong by Zumba, explicó a Infobae que la principal diferencia con otros entrenamientos radica en que se busca que los alumnos superen sus propios límites. "Eso lo logran a través de la música, la cual fue especialmente creada para que cada ejercicio, cada sentadilla, cada estocada y cada flexión tenga sonido propio", dijo.

Las clases de esta disciplina no suelen durar más de una hora. Los movimientos son pliométricos y muy variados: burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas son algunos. En definitiva, la técnica no consiste en una clase de baile, sino en un entrenamiento de tipo funcional. De esta manera es conveniente seguir los ejercicios más efectivos para resultados más rápidos.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston) realizó un informe que llamó "Core Exercises", en el que señaló como estilo más completo para trabajar la zona media los abdominales isométricos, también conocidos como planchas. Estos adquirieron mucha popularidad en el último tiempo, ya que además contribuyen a trabajar la zona de la espalda y glúteos.

En el ambiente fit, estos son los más populares y los primeros que recomiendan los instructores. En relación a ello, Jésica Cirio junto a Florencia Salgado, Rodrigo Díaz y Carolina Suki brindaron para este medio un ejemplo de cómo componer una rutina de Strong by Zumba a partir de la posición con la que se realizan los abdominales isométricos, solo que los brazos deben estar siempre estirados.

La zumba es uno de los ejercicios más recomendados (Getty Images)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias