El Desafío de la Nieve en Neuquén (Marcelo Scherer/JokerHead)
El Desafío de la Nieve en Neuquén (Marcelo Scherer/JokerHead)

Se aproxima la época más cruda del invierno, pero eso no significa un impedimento para los runners. Ante el inicio del nuevo mes, Infobae recopiló los mejores eventos de junio, que no pueden faltar en la agenda de expertos y aficionados.

Domingo 3, NB Race Series

En la ciudad de Rosario, desde la 8 de la mañana se desarrollará esta competencia de calle de 21K (también habrá 5K participativa), que tiene como punto de largada y llegada el Monumento a la Bandera.

Domingo 3, Maratón Monumental

Un evento especial y pensado para los hinchas de River, que podrán disfrutar de los alrededores del estadio mientras corren la prueba que tiene dos distancias: 10K y 3K. Los precios van desde los $480 (para socios) hasta los $550 (para los no socios).

La Maratón Monumental es un evento pensado para los hinchas del club
La Maratón Monumental es un evento pensado para los hinchas del club

Domingo 3, Cross del Lago Embalse

En la localidad de Embalse, Córdoba, será el turno de esta propuesta recreativa y competitiva que invita a "recorrer lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad y senderos, arroyos y caminos únicos de las sierras". Las distancias: 21k, 10k, 5k.

Domingo 3, Econ Run

La séptima edición de ya una cita clásica en la ciudad de Neuquén, se correrá con tres modalidades 18k, 7k y Kids Race.

Sábado 9, Trail Running Championship

Una fecha de un certamen internacional, en la destacada ciudad del Valle de Punilla. El "Desafío Carlos Paz Estancia Vieja Trail Running 2018" se disputará en paralelo con la 10° Edición del Rally Mountain Bike organizado por Adventure MTBike. Las distancias serán de 22K, 14K, 7K.

La Ultra Trail Tierras del Diablo en las sierras bonaerenses de Balcarce
La Ultra Trail Tierras del Diablo en las sierras bonaerenses de Balcarce

Domingo 10, K21 Series

El circuito de carreras a lo largo del año se muda a la localidad de Villa El Chocón, a 80 km de la capital de Neuquén. El camino lo adornan el Lago Ramos Mexía y un terreno caracterizado por su suelo arcilloso, típico paisaje de la estepa patagónica. Hay tres distancias: 21K, 10K y 5K.

Domingo 10, 21K La Plata

Esta cita que año a año crece en convocatoria se transformó en una de las principales de la ciudad platense. Se trata de una carrera homologada en cuanto a la distancia y es totalmente cardio protegida a lo largo de todo el recorrido. Las dos distancias en juego son 21K y 5K.

Domingo 10, Buenos Aires Corre

En el partido de Vicente López se llevará a cabo la primera edición de esta maratón, con salida desde la Municipalidad local, pasando por las zonas y monumentos más representativos de la Provincia. Inicia a las 8.

Las bardas del valle de Chubut en la Trelew Cross Run
Las bardas del valle de Chubut en la Trelew Cross Run

Domingo 10, Ultra Trail Tierras del Diablo

Son 21k, 5k y postas en la sierras de la localidad de Balcarce, Buenos Aires. En la mayor modalidad los corredores transitarán una formación serrana virgen, llamada "Sistema Bachicha", que consta de 3 cerros y casualmente es la más alta del partido bonaerense.

Domingo 10, Aventura Patagónica Bella Vista Sur

En Comodoro Rivadavia, Chubut. Se trata de una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos silvestres. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. Distancias: 30k, 21k, 10k, 5k.

El Desafío de la Nieve en Villa La Angostura (Facebook/Desafío de la Nieve)
El Desafío de la Nieve en Villa La Angostura (Facebook/Desafío de la Nieve)

Sábado 16, Desafío de la Nieve

Dos opciones de extensión (21K o 12K) en la prueba de Villa La Angostura, Neuquén. Los organizadores la presentan como "una carrera diferentes a todas, 100% sendero de montaña con la dificultad de la nieve". Se puede participar de manera individual o por equipos.

Domingo 17, Trelew Cross Run

Es una carrera de aventura por caminos y senderos de la ciudad que desafían en medio de las bardas del valle de Chubut, con base en el casco de la "Estancia Las Bardas". La modalidad es non-stop, con diferentes distancias de participación individual (21K, 10K, 5K).

Domingo 17, BsAs Run

Este circuito callejero inicia en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el corazón de los Bosques de Palermo, atravesando uno de los más bellos espacios verdes de la Ciudad. Para los corredores habrá tres distancias: 15K, 7K y 2K.

Postal de la Ultra Trail Pucará, en La Rioja (Facebook/Ultra Trail Pucará)
Postal de la Ultra Trail Pucará, en La Rioja (Facebook/Ultra Trail Pucará)

Sábado 23, Ultra Trail Pucará

Carrera de trail running a realizarse en la ciudad de La Rioja. Cuenta con una amplia disposición de distancias: 100K, 60K, 30K, 15K, 7K, 2K.

Domingo 24, K21 Series

En esta ocasión, el certamen se traslada hacia un polo de la actividad física en Buenos Aires: Tandil. En la "capital de la aventura", como lo definen los organizadores, los runners podrán disfrutar de una cita que reúne ejercicio, paisajes, gastronomía y diversión.

Domingo 24, NB Race Series

Esta carrera se desarrollará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en el barrio de Villa Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires. Serán 30K competitivos que partirán desde la Av. Roca y Av. General Paz.

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera
El Monumento Histórico Nacional a la Bandera

Domingo 24, 42K Rosario

La "Maratón Internacional de la Bandera" largará en el edificio icónico de la ciudad. Además de la distancia tradicional de 42,195 mts, habrá una versión integrativa de 9K.

Domingo 24, Circuito de las Estaciones

Esta se efectuará en la localidad de Vicente López. Se trata de un evento que se realiza en 10 ciudades de tres países sudamericanos, en las cuatro estaciones del año.

Domingo 24, Carrera Día de la Bandera

En Iguazú, Misiones, es una prueba íntegramente desarrollada en caminos y senderos dentro de la Reserva Natural Militar Puerto Península en las distancias de 4K, 10K y 21K.

SEGUÍ LEYENDO: