Al ritmo de la música: un método para quemar calorías, moldear la silueta y alejar el estrés

Jésica Cirio y Priscila Graf comparten una coreografía de Zumba para mantenerse saludable y en forma divirtiéndose. Sumate a #Ciriofit

Your browser doesn’t support HTML5 video

Por medio del ejercicio regular se obtienen beneficios para la salud, como por ejemplo mitigar el estrés, mantener un buen nivel de resistencia muscular, combatir el deterioro físico provocado por el sedentarismo o reforzar el sistema inmunitario.

En ese sentido, uno de los métodos más completos para cuidar la silueta y gozar de buena salud al mismo tiempo es la zumba, por estar enfocada en mantener un físico saludable a la vez de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Un estilo de moda en gimnasios y centros de entrenamiento durante los últimos años, esta modalidad es muy elegida además por no distinguir de edades y lugares para efectuarlo.

La zumba es un sistema ameno para estar en forma

En cada clase se pueden llegar a quemar entre 50 y 300 calorías, ya que según Diana Barrera, de ZIN de Zumba, se ejercitan todos los músculos del cuerpo sin excepción."Desde la entrada en calor en una clase hasta el estiramiento final, se trabaja piernas en su totalidad, glúteos y el tren superior", aseguró a Infobae.

Y agregó: "Se diferencia de cualquier otra disciplina porque combina baile con el ejercicio físico. Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso".

"Es un entrenamiento completo y además se puede complementar de manera más localizada. Pilates o yoga son dos buenas alternativas para sumar a una rutina de este tipo", finalizó Barrera.

El ejercicio físico es indispensable para mantener un cuerpo sano y activo (iStock)

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias