Turismo y running: guía de las 40 maratones para conocer Europa corriendo

Una lista con las propuestas más destacadas, ideal para planificar una escapada y descubrir paisajes únicos practicando actividad física

El turismo deportivo es una propuesta que se impone día a día con más fuerza. Cada vez más ciudades ofrecen la posibilidad de conocer sus principales atractivos a través de actividades deportivas, como caminar, escalar y, por su puesto, correr. Y así como la oferta es amplía, el número de adeptos también es alto: cientos de miles de atletas de todo el planeta definen la fecha y el destino de un viaje en base a una carrera.

En particular, muchos países de Europa acunaron este concepto como alternativa para los viajeros. La variedad de paisajes, los lugares turísticos tradicionales y la cultura hacen al continente una gran opción para vivir la experiencia. Es por ello que desde ShopAlike realizaron una guía con 40 carreras, entre maratones y media maratones, para conocer el territorio europeo de una manera diferente durante la época estival.

Mayo

Volkswagen Maraton Praha: en Praga, República Checa, el sábado 5

Telenor Copenhagen Marathon: en la capital danesa, el domingo 13

Helsinki Marathon: en la capital finlandesa, el sábado 19

Durante este mes también se correrán las media maratones Harmony Geneva Semi Marathon for Unicef (en Ginebra, Suiza, el 6), Bucharest Half Marathon (en Bucarest, Rumania, el 12), Helsinki City Run (en la capital finlandesa, el 19), GöteborgsVarvet (en Gotemburgo, Suecia, el 19) y Ecotrail Oslo (en la capital noruega, el 25).

Junio

Asics Stockholm Marathon: en Estocolmo, Suecia, el sábado 2

Great Breweries Marathon: en Veurne, Bélgica, el domingo 3

Midnight Sun Marathon: en Tromsø, Noruega, el sábado 16

Septiembre

BMW Berlin Marathon: en la capital alemana, el domingo 16

PZU Maraton Warszawski: en Varsovia, Polonia, el domingo 30

En septiembre también se disputarán las media maratones Wizz Air Budapest Half Marathon (en la capital húngara, el 9), The Great North Run (en Newcastle, Inglaterra, el 9), Copenhagen Half Marathon (Copenhague, Dinamarca, el 16) y Mezza di Monza (en Monza, Italia, el 16).

Octubre

SPAR Budapest Marathon: en la capital húngara, el domingo 7

Medzinárodný maratón mieru Košice: en Košice, Eslovaquia, el domingo 7

Maratona de Lisboa: en la capital portuguesa, el domingo 14

Bucharest Marathon: en la capital rumana, el domingo 14

Swiss City Marathon: en Lucerna, Suiza, el domingo 28

En este mes también se pondrán en juego las media maratones Crete Half Marathon (en Creta, Grecia, el 7), Great Bruges Half Marathon (en Brujas, Bélgica, el 21), Classique Internationale Marseille-Cassis (en Marsella, Francia, el 28) y Trinidad Alfonso EDP Valencia Half Marathon (en la ciudad española, el 28).

(Stephane Kempinaire/DPPI)

Además de las carreras mencionadas, la temporada anual se compone de otras muy populares y atractivas. En abril de 2019 volverán a disputarse las maratones de Róterdam, París, Roma, Londres y Viena. Y antes, en marzo, será el turno de Barcelona. Por último, en noviembre próximo (el domingo 11) se desarrollará en Atenas la descrita como la "maratón auténtica", así llamada por ser el lugar en el que se originó la actividad.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias