Cómo entrena "La Montaña" de Game of Thrones, el hombre más fuerte del mundo

El actor islandés Hafpór Júlíus Björnsson es también un atleta de élite. El domingo pasado levantó 472 kilos en la prueba de peso muerto del certamen Arnold Strongman Classic 2018, estableciendo el nuevo récord mundial. La exigente preparación que sigue para cada competencia
El actor, reconocido por la famosa serie, es un atleta de primer nivel

Muchos -la gran mayoría- lo conocen por su faceta actoral en la famosa serie Game of Thrones, encarnando al personaje Ser Gregor "La Montaña" Clegane. Pero además de ser actor, Hafþór Júlíus Björnsson es también un deportista de alta competencia en la disciplina de halterofilia, un rol en el que el éxito también lo acompaña.

El atleta, de 29 años, ostenta en su palmarés tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015 y 2017), una distinción que ya había alcanzado en seis ocasiones en su país natal, Islandia. Y ahora también tiene el título a nivel global.

El islandés se prepara arduamente durante varios meses previo a cada torneo

El fin de semana pasado se celebró el Arnold Strongman Classic 2018, un evento que reúne a los hombres más fuertes del mundo para dirimir quién tiene los músculos más poderosos. Allí, el islandés levantó un peso de 472 kilos, lo que le permitió quedarse con el primer lugar de la competición y establecer el nuevo récord mundial.

Habiendo dado el presente en las últimas ediciones (osciló entre los puestos altos, sin llegar a la cúspide), Björnsson se impuso en la modalidad Elephant Bar Deadlift. Soportó cinco kilos más de lo que pudo Jerry Pritchett, quien había batido el récord mundial en 2017.

Mide más de dos metros de altura y pesa casi 180 kilos

El video de la actuación decisiva se hizo inmediatamente viral en las diferentes redes sociales, donde los fanáticos de la serie de televisión quedaron sorprendidos por tamaña performance. No es casual semejante rendimiento, ya que para cada torneo, el campeón oriundo de Reikiavik sigue una exigente preparación, que roza lo inhumano.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Björnsson estuvo ligado al deporte desde muy joven. Empezó su carrera como jugador de básquet, una actividad que abandonó a los 20 años, obligado por una lesión grave en la rodilla. Desde allí se dedicó exclusivamente a las pruebas de peso, comenzando a competir en 2009.

Hoy es el mejor y mucho se debe a la constancia y disciplina para cumplir estrictamente con el arduo plan de acondicionamiento previo a cada certamen, un régimen del cual él mismo explicó cómo es una jornada regular. En síntesis, su rutina diaria inicia a las 6.50 de la mañana, intercalando duros entrenamientos y una alimentación de 10 mil calorías hasta las 22.30.

La Montaña consume unas 10 mil calorías diarias

El día comprende un total de nueve comidas. Arranca minutos antes de las 7 con una sesión de cardio de 30 minutos, un puñado de almendras y algunos suplementos como la glutamina. Luego, prosigue el desayuno, a las 7.30, compuesto por ocho huevos, 200 gramos de avena, arándanos, fresas y aguacate.

Dos horas más tarde, el actor degusta una colación que incluye 400 gramos de carne de ternera, 400 gramos de boniatos y un puñado de espinacas u hojas verdes. A media mañana, entre las 11.50 y las 12, llegan nuevamente los suplementos (aminoácidos que intervienen en la formación de la proteína), antes de comer 400 gramos de pollo, 400 gramos de patatas, verdura verde y fruta.

A las 14 se toma un batido compuesto por 50 gramos de avena o boniatos, dos plátanos, 150 gramos de cereales, fresas congeladas, un puñado de almendras, mantequilla de cacahuete y glutamina. Media hora más tarde, retoma el entrenamiento físico hasta las 17.30. Los ejercicios varían entre clases en el gimnasio y otras pruebas más extremas, como maniobrar con rocas gigantes o arrastrar un camión.

Para la merienda, 60 gramos de proteína y dos plátanos sirven de colación hasta las 18, cuando llega el turno de una comida compuesta por 500 gramos de carne de ternera, patatas y hojas verdes. En tanto, la cena también se divide en dos: a las 20.30 come 500 gramos de salmón y 500 gramos de boniato, mientras que a las 22.30 una elección entre 50 gramos de proteína en polvo u otros seis huevos, más aguacate, almendras y mantequilla de cacahuete.

Al margen de la dieta, el intérprete, cuya planilla marca una altura de 2,05 metros y un peso de 179 kilos, afirma beber mucha agua y jugos a lo largo del día para agregar más calorías. Y también, se despierta a mitad de la noche para tomarse 50 gramos de proteína en polvo o seis huevos crudos (de modo que sumarían veinte en total por jornada).

Además de la interpretación de Gregor Clegane, realizó otros papeles en la pantalla chica

Björnsson tiene una carrera como actor relativamente joven, ya que se inició en el año 2013 al asumir el papel de "La Montaña" para la tercera temporada de la tira de HBO. Además participó en otras producciones televisivas, tiras menores, sin tanta repercusión. Y así como trabajó obstinadamente para ser el más fuerte del globo, también tiene como meta progresar y crecer en esta faceta.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias