Cartas voladoras, hot yoga y trasnoche, las excéntricas rutinas fit de Mayweather y McGregor

Corriendo bajo el agua, esquivando naipes o arrojando balones, practicando de madrugada o tomándose largos descansos. La preparación fitness para el "combate del siglo" de ambas estrellas consistió en ejercicios de potencia, velocidad, equilibrio y coordinación tan extraños como la personalidad de cada uno

Compartir
Compartir articulo
Ambos deportistas protagonizarán el esperado choque
Ambos deportistas protagonizarán el esperado choque

Floyd Mayweather y Conor McGregor. Dos estilos. Diferentes, singulares, extravagantes. Dos estilos que distinguen y definen a cada uno, que los transforman en dos showmen de mucha popularidad. Dos estilos que rompen el modo convencional de proceder de un deportista profesional, de un atleta de élite, tanto en su manera de vivir como de desarrollar la práctica, ya sea en el ring o en los entrenamientos.

La "Pelea del Siglo" -tal como se promociona- enfrenta a dos modalidades de deportes: el boxeo y las artes marciales mixtas (MMA). Es por ello que la planificación de ambos incluyó modos de entrenamiento disimiles. Rutinas tan peculiares como la personalidad que irradian a cada paso. A punto de protagonizar el esperado combate, un repaso de los ejercicios que más signaron su preparación.

Conor McGregor

Psycho shape.

A post shared by Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) on

La estrella de la MMA es conocido más por la manera de desenvolverse ante el público que por sus destacadas destrezas en el octágono. Ese estilo también lo transmite al ejercitarse. Durante los meses previos al combate exhibió en sus redes sociales fragmentos entrenando, con variantes muy distantes entre sí. Empleando modernas tecnologías e incluso en algunas ocasiones, efectuándolos en la madrugada.

Por ejemplo, el irlandés utilizó el simulador de remo (famoso por la serie House of Cards), uno de los aparatos que mejor trabajan la musculatura íntegramente. En las sesiones de gimnasio también incluyó un gran balón que arrojaba (a su entrenador o a la pared) o sostenía entre los pies mientras daba saltos, ejercicios que él definió como "nuevos métodos cotidianos de entrenar el cuerpo y la mente".

Endurance work on the underwater treadmill. #UFCPerformanceInstitute

A post shared by Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) on

Las rarezas no terminan allí. El acondicionamiento físico se complementó con clases de running bajo el agua. Corrió en una cinta submarina, dentro de una pequeña piscina, logrando un ejercicio intenso sin el total impacto de las carreras tradicionales. También, fue objeto de burlas en el entrenamiento abierto a los medios, donde se lo vio haciendo una técnica en la que aflojaba los brazos y los sacudía.

Sin embargo, el más inusitado fue emplear cartas. Bajo el asesoramiento del entrenador Ido Portal, especialista en movimientos, consiste en mejorar la reacción del atleta. El coach le lanza los naipes y él debía "quitarlas" con las manos hacia un costado. "Usando la trayectoria caótica de una carta voladora para mantener a McGregor afilado, adaptable y sensible a una situación inesperada", dijo Portal. También, usaron una pelota de tenis para mejorar la coordinación.

Floyd Mayweather

Bikram Yoga #TMT #TBE #MayweatherPromotions #bikramyoga #yoga

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Con 40 años y un retiro que asoma luego de cada pelea (de hecho, su última pelea fue hace dos años), el invicto en 49 presentaciones incurrió en métodos más clásicos en una preparación para un combate de boxeo. Más allá de clases de Bikram Yoga, la disciplina desarrollada en un ambiente cerrado con más de 40 grados de temperatura, las mayores particularidades en su caso relacionada los horarios y las distracciones.

A pesar de la experiencia y la confianza de saberse como el mayor candidato a quedarse con la victoria, se entrenó arduamente. En imágenes en su cuenta de Instagram se lo puede ver a "Money" golpeando el saco de arena, haciendo punchingball y ejercicios con pesas. Pero con la salvedad de que los realiza de madrugada.

Esto no es raro en su comportamiento. La noche es el momento favorito del púgil estrella. Más allá del esfuerzo en las rutinas, también se tomó algunas licencias. Por ejemplo, dedicó parte de su tiempo al más reciente emprendimiento: abrió un exclusivo club de strippers en Las Vegas llamado Girl Collection. Los hábitos nocturnos son parte de su actuar.

LEA MÁS:

Natación, huevos de codorniz y sambo: la rutina de Putin, el presidente fitness

Bacalao, huevos y pesas: los secretos detrás de la musculatura de "La Roca"

El milagroso entrenamiento de 7 minutos con el que Adele bajó 68 kilos

La sorprendente transformación de un periodista que siguió "la rutina Baywatch" de Zac Efron

Jujimufu, el showman del "acrobolix" que con retos increíbles arrasa en las redes

La increíble vida del niño de 7 años que entrena para ser el nuevo Bruce Lee