Estrellas como Kim Kardashian, Victoria Beckham o Shakira siguen las rutinas de estos entrenadores (iStock)
Estrellas como Kim Kardashian, Victoria Beckham o Shakira siguen las rutinas de estos entrenadores (iStock)

Hay muchas formas de entrenarse, pero no todas garantizan éxito en los resultados. En la era de la tecnológica, los métodos más efectivos, tanto para tonificar el cuerpo como para perder peso, están a un paso, a un solo click en el celular o en la computadora. En la actualidad, los gurús fitness de Instagram son quienes marcan el rumbo de la actividad física para llevar adelante una vida sana.

Deportistas, nutricionistas, Personal Trainers o simplemente aficionados que decidieron reseterar su cuerpo ofrecen a diario sus experiencias para motivar a dar primer paso y empezar a ejercitarse. Estos especialistas ganaron muchos adeptos en un corto plazo, siendo los más populares en las redes sociales. Detrás de cada cuerpo atlético y fibroso existen muchos trucos que practican a diario.

Alumnos estrellas, resultados exprés y rutinas detalladas avalan el éxito de sus trabajos. Símbolos del entrenamiento físico, todos ellos crearon diferentes tipos de rutinas y dietas para formar la silueta a gusto. A continuación los entrenadores más destacados en el año.

1- Kayla Itsines

Es la más reconocida del mundo. Con la rutina "Bikini Body Guide", un método para bajar de peso y tonificar, arrasó en 2015, llevándola a la fama rápidamente. Sus millones de orgullosas clientas le demuestran a diario los resultados positivos con fotos del antes y el después de su nuevo cuerpo. Este año innovó con el "Pop-Up Workout", un entrenamiento que consta de tres movimientos y se realiza en siete minutos, consiguiendo el mismo éxito.

2- Anna Victoria

I don’t want another girl’s body. I want my body but leaner, stronger, healthier 💗 #fitbodyguide www.annavictoria.com/guides

Una foto publicada por Anna Victoria (@annavictoria) el

La californiana hizo de su propia transformación física un modo de vida. Para lidiar con los problemas de sueño y salud que padecía a causa de la mala alimentación y el sedentarismo decidió comenzar a entrenar para modificar su cuerpo. En las redes encontró un espacio para motivarse a sí misma con imágenes y textos inspiradores que mostraron su progreso. Pronto su cuenta de Instagram se convirtió casi en una consultora en temas de fitness y nutrición. Anna decidió crear "Fit Body Guides", un proyeto fitness que sedujo a miles de entusiastas, en el que compartió con todos sus conocimientos y sus consejos para llevar una vida saludable.

3- Jesinta Campbell

The 6 min AB routine @danjadair gives me to end a workout will be live on my website tonight, make sure you #subscribe 🤓🤓🤓 @98rileystgym

Un vídeo publicado por JESINTA FRANKLIN (@jesinta_franklin) el

Es la única de la lista que no es entrenadora ni deportista, pero la modelo australiana -ganadora del certamen de Miss Universo Australia 2010- revolucionó las redes sociales con un vídeo en el que muestra su entrenamiento exprés para obtener abdominales en seis minutos. El secreto de esta rutina reside en añadirla a un programa completo y guiado por un profesional. La joven se mantiene muy activa en su página web y su cuenta de Instagram, donde comparte consejos y programas de preparación, incluyendo sus exhaustivas sesiones que combinan el entrenamiento de intervalo con ejercicios de tonificación muscular.

4- Barry Jay

A little motivation for your Monday. Double tap if you’ll be in class today. #MondayMotivation 📸: @mantaszvinas

Una foto publicada por Barry’s Bootcamp (@barrysbootcamp) el

Este entrenador abrió en 1998 su primer centro de fitness. Hoy tiene más de 20 franquicias en todo el mundo. Kim Kardashian, Victoria Beckham, Jessica Biel o Kanye West, son algunas que practican el "Barry's Bootcamp", una rutina que combina intensos intervalos de ejercicio cardiovascular con sesiones de fuerza. En cada sesión se queman 1.000 calorías, por lo que lo convierte en uno de los más eficaces para cambiar la silueta. Cada clase tiene una duración de una hora: 30 minutos de resistencia y musculación y el resto, en intervalos, corriendo en cinta.

5- Anna Kaiser

Back in action with the one & only Anna Kaiser​! @TheAnnaKaiser @aktinmotion 💪👯

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Esta Personal Trainer posee mucha experiencia en el mundo del fitness y es la elegida por muchas de las celebrities, siendo Shakira y Sarah Jessica Parker algunas de sus alumnas más conocidas. Creó el "AKT In Motion", un sistema de entrenamiento que combina lo divertido del baile con ejercicios de danza, yoga, fortalecimiento muscular y pilates, generando mayor flexibilidad, tonificación y, sobre todo, mucha diversión.

Esta deportista y empresaria, fanática del skater y del surf, creó el método de entrenamiento que para muchos es el más eficaz del mundo: el "Magali Train Better". Este sistema revolucionario, fácil y divertido se basa en sesiones personalizadas de 30 minutos, donde se busca el máximo rendimiento en el mínimo de tiempo y de forma no repetitiva, para así conseguir mejorar en salud, aspecto y calidad de vida. Su programa se divide en tres fases: Train Hard (con ejercicios de estilo militar); Be Strong, de trabajo muscular, y Live Better, para cargar pilas y mejorar la autoestima.

7- Leandro Carvalho

I had a lot of fun doing a photo shoot in my NYC Leandrofitness studio with Sam and Jessica and the master photographer Fernando Milani

Una foto publicada por ! Leandro Carvalho! (@leandrofitness) el

El gurú brasileño elaboró el "Brazil Butt Lift", un entrenamiento especializado para mujeres. El programa diseñado por Carvalho integra diversas disciplinas ballet, localizada y capoeira. Focaliza la zona de trabajo en el glúteo mayor, mediano y menor combinando el baile con ejercicios de alta intensidad. La modelo de Victoria's Secret Alessandra Ambrosio lo practica desde hace 10 años.

LEA MÁS: