El centro de vacunación del Hospital Garrahan será uno de los más grandes del país
El centro de vacunación del Hospital Garrahan será uno de los más grandes del país

El Hospital Garrahan, mayor referente de salud pública de alta complejidad de Latinoamérica, contará con un nuevo centro de vacunación abierto a toda la comunidad y con entrada independiente. Por su superficie de 256 metros cuadrados, será uno de los vacunatorios públicos más grandes de Argentina, y el más grande en un hospital, con el plus de pertenecer a un centro de complejidad.

Así fue la construcción del flamante vacunatorio
Así fue la construcción del flamante vacunatorio

El flamante espacio se inaugurará el miércoles 19 de diciembre y comenzará a ofrecer vacunas desde el jueves 20. Fue construido por el Hospital y la Fundación Garrahan. "La vacunación es la política de salud pública más importante con la que contamos como sociedad. Un niño que tiene el calendario de vacunación al día es un niño protegido. Una sociedad inmunizada es una sociedad con mejor calidad de vida, más sana", afirmó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian.

Por año, el Hospital aplica más de 52.000 dosis de vacunas. Con el nuevo centro se prevé que el número de dosis aplicadas crezca en, por lo menos, un tercio. El Centro de Vacunación del Garrahan contará con personal altamente capacitado para el manejo de vacunas para niños sanos y con enfermedades de base que requieren un calendario especial.

También atenderá a los grupos familiares de los pacientes. La inauguración de este proyecto se da en el marco de la aprobación de la Ley de Vacunación, que declara a la vacunación de interés nacional. De esta forma, el Garrahan suma al compromiso de la equidad en salud para todos los niños y niñas del país.

(Getty)
(Getty)

El centro vacunatorio se ubica en Av. Brasil y Av. Pichincha, en Parque Patricios, CABA. Tiene una superficie de 256 m², lo que lo convierte en el más grande del país.

Cuenta con: área para el público -sala de espera, zona de recepción con personal administrativo, dos baños, seis boxes para vacunar equipados con instalaciones necesarias, espacio para cambiadores; área para personal y almacenamiento de vacunas -depósito para material, depósito exclusivo con heladeras para almacenar las vacunas, depósito para residuos con salida al exterior, habitación para artículos de limpieza, baños para el personal, sala de estar, oficina para enfermero jefe y para coordinador médico-; y equipo de vacunación itinerante diario que recorrerá el Hospital para vacunar a los niños y niñas internados.

SEGUÍ LEYENDO