Una campaña busca ayudar a Stefanía, una niña de 5 años que necesita un costoso tratamiento en China

Stefanía Tarulla Zottola tiene un tumor maligno de alto grado en el cerebro y otros en la columna vertebral. Familiares, amigos y famosos pidieron ayuda a través de las redes sociales y crearon una web para recaudar los 90 mil dólares que requiere para tratarse

Compartir
Compartir articulo
Stefanía Tarulla Zottola tiene cinco años y fue diagnosticada con múltiples tumores cerebrales
Stefanía Tarulla Zottola tiene cinco años y fue diagnosticada con múltiples tumores cerebrales

Stefanía Tarulla Zottola es una niña de cinco años que fue diagnosticada con múltiples tumores cerebrales y en la médula. Requiere un tratamiento costoso en el exterior, y su familia lanzó una campaña y creó un sitio de recaudación en GoFundMe para juntar los fondos necesarios para costearlo.

Hace aproximadamente tres semanas, un dolor de cuello y de cabeza, y la presencia de náuseas y vómitos motivaron que la madre de Stefanía la llevara al médico. Luego de varias consultas, de chequeos y de diagnósticos errados -como sinusitis-, se descubrió que la pequeña tenía tumores en el cerebro y en la columna.

Stefanía necesita viajar a China para recibir su tratamiento
Stefanía necesita viajar a China para recibir su tratamiento
 

Inmediatamente después del diagnóstico, los médicos decidieron operarla de manera urgente. Tras una larga intervención de casi siete horas, lograron eliminar 2 de los 3 tumores que tenía.

Luego de la operación, el 5 de marzo, la familia recibió otra noticia desgarradora: Stefanía tenía un tumor maligno de alto grado con diferenciación glial extensiva/glioma de alto grado y más tumores en la columna vertebral. 

 

"Los padres se encuentran junto con Stefy, quien debe someterse a quimioterapia y radiación lo antes posible", afirmó Ernesto Rojkes, amigo de la familia, en el sitio web que abrió para recaudar dinero para la niña.

La familia de Stefanía -compuesta por su mamá, papá y dos hermanos, el mayor de 7 años y el otro de 2 años- se encuentra batallando para poder conseguir los 90 mil dólares que necesita para el tratamiento en China. Y la respuesta de la gente fue alentadora: ya llevan más de 47 mil dólares recaudados a solo una semana de que se comenzara esta campaña.

"Por favor, si puedes ayudar a esta familia y ofrecer oraciones por este dulce ángel, será muy apreciado", se puede leer en la página.

Para donar para el tratamiento de Stefanía, hacer click en este link.

SEGUÍ LEYENDO: