El presidente Macri fue operado por segunda vez en un año de su rodilla derecha
El presidente Macri fue operado por segunda vez en un año de su rodilla derecha

El presidente Mauricio Macri fue operado esta mañana por segunda vez en un año de su rodilla derecha.

Según informaron desde Presidencia de la Nación en un comunicado, "Mauricio Macri fue operado esta mañana de la rodilla derecha mediante una artroscopía para exploración de la inflamación articular y se retirará por sus propios medios para continuar con las actividades oficiales programadas".

La artroscopía fue realizada en el Sanatorio Otamendi, por el equipo médico del doctor Miguel Khoury.

La artroscopía se suele utilizar cuando existe un dolor que no se puede diagnosticar mediante la semiología y los estudios de imágenes

Consultado por Infobae, el médico especialista en ortopedia y traumatología Alejandro Druetto (MN 99324) detalló que se trata de una cirugía mínimamente invasiva, que requiere sólo tres incisiones.

La artroscopía diagnóstica se suele utilizar cuando existe un dolor difícil de hallar su causa (iStock)
La artroscopía diagnóstica se suele utilizar cuando existe un dolor difícil de hallar su causa (iStock)

"En líneas generales esta técnica se suele utilizar cuando existe un dolor que no se puede diagnosticar mediante la semiología y los estudios de imágenes -explicó Druetto-. En esos casos, se realiza una artroscopía diagnóstica para ver qué es lo que pasa en una articulación que se inflama y duele con frecuencia".

Si bien el especialista destacó que el método es usual en traumatología, consideró que "no es muy conveniente abusar del recurso, ya que siempre que se ingresa a la articulación se lastima el cartílago articular y luego, si se lesiona, es difícil de recuperar".

Sobre el post operatorio y la recuperación, Druetto precisó que el procedimiento es ambulatorio y que el primer mandatario requeriría "48 horas mínimo de reposo absoluto y luego una rehabilitación intensiva".

LEA MÁS: