Argentina será sede de uno de los más prestigiosos congresos mundiales de la salud

El Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios llegará por primera vez a América Latina a mediados del año próximo. Será la edición número 12 de una conferencia que tiene como objetivo innovar, integrar y promover la salud

El congreso abordará tópicos relativos a la salud en la comunidad armenia
El congreso abordará tópicos relativos a la salud en la comunidad armenia

América Latina será sede por primera vez de una de los más destacadas asambleas de catedráticos y profesionales de la salud. El décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios -Armenian Medical World Congress (#12AMWC)- se realizará en Buenos Aires entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2017 y promete introducir al país en la delineación de un programa científico que provea de una atmósfera de trabajo en red.

Será una gran congregación de médicos, enfermeros, odontólogos y demás profesionales abocados a promover el intercambio de conocimientos y experiencias, actualizar nuevos padecimientos en el mundo y debatir sobre los desafíos que enfrenta la atención de salud con foco en Armenia, pero atribuible a cualquier parte del globo. Adoptará, en esta oportunidad, un enfoque multidisciplinario y proporcionará a los participantes una visión renovada de los avances más destacados de los últimos años en todos los ámbitos de la salud.

Cada cuatro años, los profesionales de la salud armenios y de la diáspora convocan en alguna rincón del mapa una reunión para compartir experiencias, innovaciones, coyunturas y previsiones en el campo de la salud, en vinculación con su comunidad. En 1974 se celebró el primer encuentro en Beirut, Líbano, y desde entonces ya se han realizado otros once congresos en ciudades como Venecia, Montreal, París, Boston, Lyon, Toronto, San Francisco, Nueva York y, en la última oportunidad, en 2013, en Los Ángeles.

Estará organizado por distintas entidades relacionadas a la salud y conformadas por profesionales armenios. La conferencia estará presidida por la Fundación Stambulian, a cargo del prestigioso doctor Daniel Stambulian, orientada a la formación de recursos humanos expertos en el manejo asistencial, educacional y comunitario de las enfermedades infecciosas. También participarán de la asamblea, AMICArmenian Medical International Committee-, una organización sin ánimo de lucro con sede en Quebec y Montreal, establecida en 1973 con el objetivo de conectar profesionales de la salud armenios en todo el mundo; PLASProfesionales Latinoamericanos Armenios en Salud– una comisión regional que reúne a doctores en medicina en países de América Latina; y FIDECFighting Infectious Diseases in Emerging Countries-, también sin fines de lucro, creada en los Estados Unidos y conformada por médicos y científicos.

La conferencia llegará por primera vez a América Latina a finales de mayo de 2017
La conferencia llegará por primera vez a América Latina a finales de mayo de 2017

El programa preliminar del congreso se clasificará en tres categorías. Habrá sesiones plenarias de tópicos relevantes dictados por prestigiosos líderes en cada uno de los campos seleccionados. Se celebrarán sesiones concurrentes multidisciplinarias para compartir de manera simultánea los innumerables avances en distintas áreas de la salud. Y se realizará, además, una sesión de posters: las presentaciones científicas serán presentadas de manera digital para todos los asistentes del congreso en pantallas digitales y distribuidas en pen-drives para todos los participantes.

LEA MÁS:

Las mujeres médicas salvan más pacientes que los hombres

Un fármaco para la diabetes podría ser la cura para el Parkinson