El Ministerio de Salud de la Nación entregó ambulancias a la Provincia de Buenos Aires

Jorge Lemus protagonizó el evento en el que se otorgaron seis ambulancias y tres camionetas a la sanidad pública bonaerense. La entrega forma parte de una concesión de flota mayor que finalizará en noviembre

Compartir
Compartir articulo
La entrega total contemplará 51 ambulancias de fabricación nacional
La entrega total contemplará 51 ambulancias de fabricación nacional

El Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó seis ambulancias y tres camionetas a su par de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, como parte de una entrega mayor que se otorgará en los próximos meses.

"Nos da mucha alegría poder colaborar en forma directa con la atención de la población con estas seis ambulancias, una de ellas de neonatología dedicada a los chicos, y los tres vehículos de traslado que forman parte de un paquete mucho mayor que se va a completar en los próximos meses", afirmó el ministro.

A los vehículos entregados hoy se sumará una flota de 51 ambulancias de fabricación nacional financiadas por el Programa SUMAR. Se espera que la entrega finalice en noviembre.

En lo que se lleva de año, ya se entregaron un total de 23 ambulancias, 17 de las cuales fueron destinadas a diversos municipios bonaerenses. Las seis restantes fueron repartidas entre Mendoza, Tucumán y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Durante la entrega, también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria nacional, el Jefe de Gabinete Enrique Rodríguez Chantore y, por parte de la provincia, acudió su par Andrés Scarsi, entre otros.

"Este tipo de intervenciones son clave para garantizar el acceso. La provincia de Buenos Aires es muy grande y contar con un medio de traslado para llegar a los hospitales es fundamental por lo que valoramos muchísimo esta entrega", expresó Ortiz. "Nos comprometemos al cuidado no solamente de las ambulancias sino a través de estas de toda la población de la provincia de Buenos Aires"

Lea más:

Las 10 cifras más alarmantes del informe de la UCA sobre la infancia en la Argentina