“The Last of Us”: cuándo y a qué hora se podrá ver el episodio 6

La exitosa serie de HBO lanzará un nuevo capítulo el fin de semana. Joel y Ellie siguen adelante en un mundo post apocalíptico

Compartir
Compartir articulo
Ten cuidado en quién pones tu fe. El sexto episodio de la serie basada en el videojuego se estrena el 19 de febrero. (HBO)

The Last of Us retomará su transmisión el 19 de febrero en HBO y HBO Max. Lo último que se vio sobre la historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) es que se aliaron con dos locales de la ciudad de Kansas, Henry (Lamar Johnson) y Sam (Kevionn Woodward), para escapar de allí mientras eran perseguidos por la gente que había desplazado a los militares de FEDRA para tomar poder del lugar.

¡Atención, spoilers más adelante! Luego de que Kathleen (Melanie Lynskey) y su grupo sucumbieran ante la horda de infectados que brotaron del subsuelo, Henry y Joel lograron llevar a salvo a Ellie y Sam al otro lado del río. Sin embargo, al arribar, el pequeño le revela a la adolescente haber sido mordido. A la mañana siguiente, él intentó atacarla y su propio hermano mayor, Sam, tuvo que dispararle. Este último finalmente termina por suicidarse al ver lo que hizo.

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan el drama post apocalíptico. (HBO)
Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan el drama post apocalíptico. (HBO)

A qué hora se podrá ver el capítulo 6 de “The Last of Us”

El sexto capítulo de The Last of Us se podrá ver el domingo 19 de febrero por la señal de HBO y la plataforma HBO Max. Todas las semanas se estrenará un nuevo episodio hasta culminar con la emisión de la primera temporada el 12 de marzo. Conoce la hora de lanzamiento, según tu país:

México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua: 8:00 p.m.

Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 9:00 p.m.

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil (horario de Brasilia y San Pablo): 10:00 p.m.

El protagonista llegará a Jackson para reencontrarse con su hermano menor, Tommy. (HBO)
El protagonista llegará a Jackson para reencontrarse con su hermano menor, Tommy. (HBO)

Joel y Ellie se encuentran con Tommy

Según el adelanto del nuevo capítulo, Joel y Ellie llegarán al pueblo Jackson, en Wyoming, donde se encuentra Tommy, el hermano menor del protagonista. Finalmente, ellos compartirán un reencuentro, mientras que, la adolescente también será recibida como una invitada. El clima que caracteriza esta etapa del viaje es el invierno. Es decir, no solo tendrán que lidiar con posibles enemigos, sino también con la nieve y ventiscas.

Jackson es un lugar importante en los dos videojuegos de The Last of Us: es donde Tommy da refugio temporal a Joel y Ellie en la primera parte, y un punto de partida de la historia en la segunda entrega. Los personajes centrales tendrán un tiempo para descansar y reponerse en esta tranquila comunidad a la que pertenecen Tommy y su esposa, Maria.

El actor Gabriel Luna da vida a Tommy Miller. (HBO)
El actor Gabriel Luna da vida a Tommy Miller. (HBO)

The Last of Us es una adaptación televisiva del videojuego del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog. Antes de culminar con su primera temporada, HBO renovó la serie por una segunda parte. Pedro Pascal y Bella Ramsey son los protagonistas de esta producción creada por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, el director de los dos juegos.

Seguir leyendo: