“Daredevil: Born Again” contará con los guionistas de “Arrow” y más detalles de la serie

La producción comenzará el rodaje en febrero próximo y empieza a completarse todo el equipo, además de confirmarse alguna ausencia

Compartir
Compartir articulo
Conoce a Matt Murdock, que quedó ciego de niño pero con los demás sentidos incrementados. Matt lucha contra la injusticia de día como un respetable abogado y, por la noche, se convierte en el superhéroe Daredevil en el barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York. (Netflix)

A unos días de que el rodaje de Daredevil: Born Again de inicio, se ha revelado que la producción ha contratado a dos de los guionistas de la popular serie Arrow, Jill Blankenship y Grainne Godfree quienes se unirán a esta nueva versión del abogado que por las noches es un superhéroe. Ambos escritores tienen larga experiencia en proyectos basados en comics que son trasladados a la pantalla chica.

La noticia fue dada a conocer por el sitio The Cosmic Circus, que también detalló que los guiones de la primera temporada aún no terminan de escribirse, esto a pesar de que la serie comenzará a filmar a mediados de febrero. Blankenship fue showrunner en Naomi de The CW y escribió el episodio de Arrow que conduciría a la unión entre los Green Arrows y los Canarios. Por su parte Godfree también ha participado en producciones de superhéroes como The Flash y DC’s Legends of Tomorrow.

Charlie Cox regresa al personaje que le dio fama mundial. (Marvel Studios)
Charlie Cox regresa al personaje que le dio fama mundial. (Marvel Studios)

Si bien algunos fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no estarán tan familiarizados con estos títulos, a lo largo de los años estos programas han conseguido atraer a una legión de fanáticos en todo el mundo y sus niveles de audiencia suelen ser siempre elevados. Incluso se ha desarrollado todo un mundo al que se le conoce como el Arrowverse.

Hace unas semanas Charlie Cox, el protagonista de la historia habló con el sitio NME acerca de que Born Again lograr un equilibrio entre la acción y el drama. “Me fascina descubrir por qué eligieron hacer 18 capítulos. Me imagino que va a haber un elemento que es como un programa de la vieja escuela. No necesariamente que sea un caso por semana, sino algo en lo que profundizamos en Matt Murdock, el abogado, y donde podamos ver cómo es su vida. Si eso se hace bien y realmente Disney se ensucia las manos con ese mundo, creo que hay algo muy interesante por contar. Pasar mucho tiempo en la vida diaria de un superhéroe y realmente ver sus momentos de debilidad y de ser humano sería fantástico”.

El personaje también tuvo un cameo en la reciente película de "Spider-Man". (Marvel Studios)
El personaje también tuvo un cameo en la reciente película de "Spider-Man". (Marvel Studios)

En la misma platica, Cox detalló algunas diferencias que existirán entre la serie que hizo con Netflix y la nueva producción. “El programa de Disney+ tiene que ser diferente a lo que vino antes. Muchos fanáticos estarían felices de ver el programa de Netflix nuevamente, pero las personas que lo producen esperan hacer un par de ajustes que dé una nueva perspectiva del personaje”. Charlie detalló que si bien cuando la serie era producida por Netflix llamó la atención por el tono y grado de violencia que mostraba, sufrirá algunos cambios en su renacimiento para Disney+. Eso no impedirá que el proyecto mantenga su tono oscuro, aunque no tendrá el mismo grado de rudeza que su predecesora.

Los detalles de la trama de Born Again aún no se han revelado, pero lo que se sabe es que constará de 18 episodios. Charlie interpretó por primera vez a Matt Murdock, un abogado de Nueva York que tiene una actividad secundaria como luchador contra el crimen vestido de cuero a pesar de ser ciego. La serie de tres temporadas en Netflix rápidamente se convirtió en la favorita de la audiencia aficionada al género de superhéroes. No obstante, esta fue cancelada en 2018.

El año pasado el personaje apareció en algunos capítulos de la serie "She-Hulk: Defensora de héroes". (Marvel Studios)
El año pasado el personaje apareció en algunos capítulos de la serie "She-Hulk: Defensora de héroes". (Marvel Studios)

Los programas de Marvel en Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, The Punisher, Iron Fist y The Defenders, fueron creados antes de que existiera Disney+. Una vez que la compañía de la gran “N” perdió los derechos, Disney comenzó su propio servicio de transmisión y empezó a producir sus propias producciones. Daredevil es, hasta ahora, el único personaje principal que Feige ha planeado incorporar al UCM. Junto con Cox, Born Again verá a Vincent D’Onofrio retomar su papel de Daredevil y Hawkeye como Wilson Fisk/Kingpin . Daredevil: Born Again se estrenará en Disney+ en la primavera de 2024.

Antes de que este proyecto estrene, puedes ver la serie Daredevil, que se encuentra en Disney+.

Sigue leyendo: