La película que rompe récords en Netflix y se posiciona cómoda en el TOP 3 de la plataforma

El film está basado en el personaje real Jan Žižka que es interpretado por Ben Foster y logró escalar hasta los primeros puestos

"Medieval": Inspirada en la verdadera historia de Jan Žižka, la película puede verse en Netflix

Medieval logró ocupar los primeros lugares en el amplio catálogo de Netflix a pesar de no contar una gran promoción. Hasta ahora solo es superada por el mega tanque de la plataforma, Enola Holmes 2. La película está inspirada en un caso real: relata la vida de Jan Žižka, uno de los mejores guerreros de la historia de origen checo comparado con figuras militares de la escala de Anibal o Belisario.

El film arranca cuando muere el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y el caos se adueña de los territorios. Sumado a esto, surgirá un enfrentamiento feroz entre los hermanos el rey Wenceslao de Chequiay el rey Segismundo de Hungría (en la piel de Matthew Goode), que lucharán entre ellos para ocupar el trono que acaba de quedar vacío.

Las batallas son una constante en las dos horas de película

Así es como el negociador Lord Boresh (intepretado por el legendario Michael Caine) decide contratar al audaz líder mercenario Jan Zizka, encarnado por Ben Foster, (Garra) y le asigna una misión: secuestrar a Lady Katherine (Sophie Lowe), la prometida del poderoso Lord Rosenberg,(encarnado por Til Schweiger), un noble muy adinerado. Si este secuestro se llevara a cabo, se podría evitar que Rosenberg ascienda al poder junto con el corrupto rey Segismundo.

Pero Jan tiene una postura más mística sobre los reyes y cree que son elegidos por Dios, por lo tanto los hombres no deben entrometerse en ese mandato. Pero la joven Katherine queda atrapada entre estas dos ideas mientras Jan se enamora de ella.

Michael Caine como un mediador entre los reyes

Medieval recorre con mucha crudezas las batallas libradas por Jan y su ejercito en plena Edad Media, cuando el mundo occidental apenas daba sus primeros pasos y el feudalismo era el que regía las actividades económicas y también sociales. La película está ambientada antes de las guerras husitas, cuando Žižka era joven y se afirma que este guerrero nunca fue derrotado ni perdió ninguna de las batallas en las que participó. Pero más allá de los enfrentamientos armados, también se ven los entramados juegos de poder que se libraban más dentro de los castillos que en el campo de batalla.

El film podría compararse con algunos films bélicos basados en personajes reales como el caso de Corazón valiente o tal vez como el de Gladiador, aunque está lejos de su despliegue. Pero las luchas cruentas y despiadadas están a la orden del día en esta película que tiene una duración de dos horas y 5 minutos.

"Medieval": relata la historia del guerrero checo Jan Žižka

La película también está protagonizada por Roland Møllery, Christopher Rygh, Marek Vašut, Jan Budar William Moseley y Jennifer Armour entre otros.

Medieval se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

SEGUIR LEYENDO:


NETFLIX

PRIME VIDEO