La secuela de una comedia de terror hindú que lidera lo más visto de Netflix

Desde su estreno el pasado 19 de junio, “Bhool Bhulaiyaa 2” ha logrado posicionarse dentro del Top 10 de diversos países

Compartir
Compartir articulo
Tabu, Kartik Aaryan y Kiara Advani protagonizan la segunda parte de esta cinta de horror psicológico. (Netflix)
Tabu, Kartik Aaryan y Kiara Advani protagonizan la segunda parte de esta cinta de horror psicológico. (Netflix)

Pasaron 15 años para que Bhool Bhulaiyaa 2 viera la luz luego de que la primera entrega se lanzara en 2007. Recientemente, la película de Bollywood se estrenó en Netflix y ha logrado posicionarse en el primer lugar en el Top 10 de las cintas de habla no inglesa con más de 12,2 millones de horas vistas. ¿De qué trata esta comedia de terror protagonizada por el famoso actor Kartik Aaryan?

Bajo la dirección de Anees Bazmee, el filme es una continuación de la historia de horror psicológico que readaptó Manichitrathazhu, una película en idioma malayalam de 1993. Así conocimos a Dr. Aditya Adi Shrivastav (Aaryan), un psiquiatra con métodos pocos convencionales para tratar a sus pacientes.

La primera parte se lanzó en 2007 y fue un rotundo éxito en La India. (Netflix)
La primera parte se lanzó en 2007 y fue un rotundo éxito en La India. (Netflix)

La segunda entrega de la franquicia se sitúa casi dos décadas más tarde de los eventos originales. En 2007, un grupo de sacerdotes confinó al espíritu malévolo Manjulika, quien solo buscaba hacer daño a la nuera de la familia de la mansión Bhawanigarh, Anjulika. Ella y el resto de su clan termina por abandonar esta casa. De vuelta al presente, descubrimos a Ruhaan Randhawa, interpretado por Kartik Aaryan. Este hombre es un psíquico fraudulento que ha sido contratado para detener a este ser sobrenatural en su regreso a cobrar venganza contra los integrantes de esta familia.

El elenco está también conformado por Tabu como Anjulika Chatterjee Thakur y Manjulika Chatterjee Thakur; Kiara Advani como Reet Thakur; Rajpal Yadav como Chhote Pandit; Amar Upadhyay como Uday Thakur; Sanjay Mishra como Bade Pandit; Mehak Manwani como Trisha Thakur; Ashwini Kalsekar como Panditayeen; Karmveer Choudhary como Mukhiyaji; Rajesh Sharma como Kulwant Thakur; Samarth Chauhan como Potlu Thakur; Govind Namdev a como Tantrik Baba; Vyoma Nandi como Rajjo Thakur; y Kali Prasad Mukherjee como Debanshu Chatterjee.

"Bhool Bhulaiyaa 2" llegó a los cines del mundo en mayo de este año y se puede ver en streaming desde el 19 de junio. (Netflix)
"Bhool Bhulaiyaa 2" llegó a los cines del mundo en mayo de este año y se puede ver en streaming desde el 19 de junio. (Netflix)

Originalmente, Bhool Bhulaiyaa 2 llegó a los cines el 20 de mayo de este año y recibió críticas positivas de la prensa de la India y otras partes del mundo, y muchos de estos reviews destacaron la actuación de Tabu. Hacia el final de junio, el título ya había recaudado unos 34 millones de dólares en su taquilla global, convirtiéndose así en la segunda producción cinematográfica de Bollywood más exitosa de este año, solo después The Kashmir Files.

Bhool Bhulaiyaa 2 entre lo más visto de Netflix

La película fue integrada al catálogo de Netflix el pasado 19 de junio y, durante las primeras dos semanas de su estreno, se coló en el ranking de lo más visto en 19 países del mundo como India, Arabia Saudita, Australia, Canadá, Catar Hong Kong, Nueva Zelandia, Singapur, entre otros más. Actualmente, lidera el listado de los favoritos en cine de habla no inglesa y se posiciona por encima de Desfile de corazones, La ira de Dios, Centauro, Condena de amor, Loca por el trabajo, RRR, CBI 5: el cerebro, In Our Prime y A través de mi ventana.

SEGUIR LEYENDO: