“Rebelde”: un video musical adelanta más de la temporada 2 y revela fecha de estreno

Los próximos episodios de la serie juvenil se lanzarán en julio y así se ve el nuevo videoclip de “Siempre rebeldes”

El remake moderno de la famosa telenovela lanzó un video musical para anticipar la llegada de la segunda temporada. (Netflix)

Los chicos de Elite Way School estarán de vuelta muy pronto en todas las pantallas. Netflix finalmente dejó ver más de lo que será la segunda temporada de Rebelde y dio a conocer la fecha de lanzamiento de los próximos episodios. En su debut exclusivo para la plataforma, el remake de la telenovela creada por Cris Morena obtuvo un gran recibimiento entre los espectadores más jóvenes, ya que, si bien se inspira en la trama original, también toma características propias de la generación Z.

Lo nuevo de la serie juvenil llegará el 27 de julio a nivel global y, para aliviar la espera, los integrantes de la banda protagonizaron un segundo video musical (después del himno “Rebelde”) al mismo estilo que lo hicieron sus antecesores en la ficción. El clip de la canción “Siempre rebeldes” muestra a los estudiantes viviendo en un contexto futurista donde prácticamente son esclavos de las redes sociales y deben ser perfectos.

La segunda temporada de "Rebelde" se lanzará el 27 de julio. (Netflix)
La segunda temporada de "Rebelde" se lanzará el 27 de julio. (Netflix)

“Una nueva versión de Rebelde, la icónica telenovela adolescente vuelve al Elite Way School, ahora EWS, el internado internacional que fue el lugar de nacimiento del ahora legendario RBD. Ahora, una nueva generación de alumnos ingresa a esta escuela con la ilusión de ser parte del prestigioso programa de música y ganar la Batalla de Bandas para convertirse en estrellas musicales”, así se describió la primera entrega de esta versión moderna de Rebelde.

La trama de los primeros ocho episodios se desarrolla en los pasillos de Elite Way School, donde descubrimos a nuevos personajes adolescentes, historias con influencias de la generación centennial y algunos viejos conocidos. El título debutó el pasado 5 de enero y, en menos de un año, llegará la continuación en Netflix.

En el Elite Way School de México, estos personajes hacen lo posible para crecer como músicos. (Netflix)
En el Elite Way School de México, estos personajes hacen lo posible para crecer como músicos. (Netflix)

El reparto principal está conformado por Azul Guaita (Jana Cohen Gandía), Franco Masini (Luka Colucci), Sérgio Mayer Mori (Esteban Torres), Andrea Chaparro (María José M.J Sevilla), Jerónimo Cantillo (Guillermo Dixon Álvarez), Lizeth Selene (Andrea Andi Agosti), Giovanna Grigio (Emilia Alo), y Alejandro Puente (Sebastián Sebas Langarica).

El origen de Rebelde y la popularidad en Latinoamérica

Originalmente, la historia de esta franquicia televisiva creada por Cris Morena comenzó con la producción argentina Rebelde Way, donde Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Camila Bordonaba fueron los protagonistas. Se emitió entre 2002 y 2003 por la televisión local y fue distribuida para su transmisión en otros países de América Latina. El famoso cuarteto también llegó al cine en 2004 con Erreway: 4 caminos, una historia ambientada en un universo alternativo. En ese mismo año, también llegó una nueva versión hecha en México con un elenco conformado por Anahí Puente, Alfonso Herrero, Dulce María, Christopher Uckermann, Maire Perroni y Christian Chávez; y terminó en 2006. Ambos grupos musicales hicieron giras en sus países natales y en otras partes del continente.

Azul Guaita, Franco Masini, Sérgio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Giovanna Grigio y Alejandro Puente integran el nuevo juvenil. (Netflix)
Azul Guaita, Franco Masini, Sérgio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Giovanna Grigio y Alejandro Puente integran el nuevo juvenil. (Netflix)

La segunda temporada de Rebelde estrenará el 27 de julio en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX