David Duchovny llevará su novela al cine en un filme donde será protagonista y director

“Bucky F*cking Dent” narra las peripecias de un hijo para regalar una ilusión deportiva a su padre diagnosticado con una enfermedad terminal

Compartir
Compartir articulo
La estrella de 61 años adaptará su propio libro para la pantalla grande. (DPA Picture Alliance/Hubert Boesl/Macmillan)
La estrella de 61 años adaptará su propio libro para la pantalla grande. (DPA Picture Alliance/Hubert Boesl/Macmillan)

El actor estadounidense David Duchovny escribirá, dirigirá y protagonizará la adaptación cinematográfica de Bucky F*cking Dent, la novela que publicó en 2016 y se posicionó en el listado de los títulos más vendidos de ese mismo año. Alabada por la crítica literaria, el libro ahora dará un salto a la pantalla grande bajo la dirección creativa –en todos los sentidos– de su propio autor.

La historia se ambienta en la época de 1978 en Nueva York, y sigue a Ted, un treintañero sin rumbo, cuando regresa a vivir junto a su padre, Marty (Duchovny), después de que este recibe el diagnóstico de una enfermedad terminal. Mientras busca recuperar el tiempo perdido con su hijo, su salud comienza deteriorarse cada vez más cuando atestigua los fracasos de los Red Sox en el campo de juego. Y por más extraño que suene, esta era una condición muy común entre los fanáticos de los deportes en Boston durante ese tiempo.

David Duchovny es mayormente conocido por su papel como Fox Mulder en "Los expedientes secretos X". (Star Plus)
David Duchovny es mayormente conocido por su papel como Fox Mulder en "Los expedientes secretos X". (Star Plus)

Así es como Ted recurre a un grupo de veteranos del vecindario y Mariana, la consejera de duelo de Marty, para llevar a cabo un plan y regalar la ilusión a su padre de una racha ganadora del equipo de béisbol con el objetivo de mantener su espíritu vivo y su corazón aún latiendo. Según Variety, el proyecto se describe como “una oda al vínculo entre padre e hijo”.

El rodaje de Bucky F*cking Dent, bajo la dirección de David Duchovny, iniciará a finales de este 2022 y la producción estará a cargo de Jordan Yale Levine y Jordan Beckerman de Yale Production. “Estamos encantados de trabajar con David para dar vida a esta increíble historia”, indicaron ambos. “Su pasión y visión por esta película son muy claras, y los temas de esta historia (padre e hijo, vida y muerte) son profundamente significativos y universales”. Más tarde, la cinta será presentada ante los compradores en Cannes por medio de la compañía Great Escape.

A lo largo de 11 temporadas, el actor coprotagonizó esta serie de ciencia ficción junto a Gillian Anderson. (Star Plus)
A lo largo de 11 temporadas, el actor coprotagonizó esta serie de ciencia ficción junto a Gillian Anderson. (Star Plus)

La carrera de David Duchovny en la TV y sus futuros proyectos en el cine

Originario de Nueva York, David Duchovny forjó su carrera en la televisión a comienzos de la década de los 90. Tuvo un rol menor en Twin Peaks como un agente de la DEA y volvió a dar vida a una figura detectivesca en la inolvidable Los expedientes secretos X (The X Files), en la que compartió el protagónico con Gillian Anderson a lo largo de 11 temporadas. Entre 2007 y 2014, también brilló con su papel principal como Hank Moody en la aclamada Californication.

Recientemente, la estrella de 61 años apareció en La burbuja, la comedia dirigida por Judd Apatow, y se interpretó a sí mismo en The Chair, ambas producciones estrenadas a través de Netflix. Próximamente, integrará el elenco de You People, otra comedia del gigante de la “N” que es una creación original del guionista y productor Kenya Barris. Asimismo, coprotagonizará el filme What Happens Later, dirigida por Meg Ryan.

SEGUIR LEYENDO: