“The Cursed”: Sean Ellis estrenó el tráiler de su próxima película de terror sobrenatural

Este filme tuvo su premier durante el Festival de Cine de Sundance 2021 y llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 18 de febrero

Compartir
Compartir articulo
La historia transcurre en un pueblo marginado del Siglo XIX, el cual ve interrumpida su tranquilidad por una criatura voraz que desata una ola de terror.

The Cursed juega con la mente de los espectadores y es evidente que no todo será terror explícito, sino que varios de los sustos serán por lo que no se ve en la cámara. Así lo plantea este primer avance de esta producción audiovisual, en la que la trama gira en torno a una remota población rural de la Francia del siglo XVIII, que vive aterrorizada a causa de los ataques de un animal salvaje. John McBride es un joven e inquieto patólogo que acude al pueblo para investigar este caso. A medida que la investigación avanza, descubre una amenaza mayor: una presencia siniestra que podría ser de origen sobrenatural.

El terror que no se ve es el protagonista en la película "The Cursed". (Póster del film)
El terror que no se ve es el protagonista en la película "The Cursed". (Póster del film)

Sean Ellis tuvo una nominación a los Premios Oscar por Cashback, un filme corto que se estrenó en 2004. Así mismo, obtuvo buenos elogios por The Business Trip, una película que recibió la nominación a los BAFTA, mientras que el largometraje Metro Manila le valió varios reconocimientos en los British Independent Film Awards.

En el reciente tráiler de The Cursed, Ellis muestra una historia inquietante y siniestra. Con escenas que son poco escalofriantes, ya que en varias de ellas se ve tan solo una especie de dentadura con prominentes colmillos, aunque lo que sí es seguro es que pueden generar esa sensación de intriga y horror, propias de este género cinematográfico. En otra de las secuencias se ve a un grupo de hombres enterrando viva a una mujer con rasgos tenebrosos. Así va mostrando lo que será la trama principal en esta película.

El adelanto de "The Cursed" no es explícito, pero genera miedo. (Captura de pantalla del tráiler)
El adelanto de "The Cursed" no es explícito, pero genera miedo. (Captura de pantalla del tráiler)

The Cursed ya ha empezado a dar de qué hablar entre los críticos, y es que que cuenta con una combinación ágil del horror tradicional, misterio e intriga, y además incluye varias atmósferas que parecen asfixiantes.

En una entrevista para el portal web Film Festival Today, Sean Ellis habló sobre cómo surgió la idea de contar una historia que girara alrededor de una mitología tenebrosa.

La película tiene como base la famosa historia del Hombre lobo. (Captura de pantalla del tráiler)
La película tiene como base la famosa historia del Hombre lobo. (Captura de pantalla del tráiler)

“En primer lugar, fue durante una reunión entre los productores, Mickey Liddell y Pete Shilaimon, y yo. Me preguntaron si tenía interés en hacer una película de terror. Y yo dije: ‘Sí’. Y me dijeron: ‘¿Hay algo que te interese?’ Y les respondí, ‘Sí, estoy bastante interesado en la leyenda del Hombre lobo, pero no como la conocemos’”.

Así fue como Sean Ellis convenció a los productores de que era una buena idea retomar a un personaje clásico, pero retratando todo desde la base de la mitología.

SEGUIR LEYENDO