¿“Girls” podría tener un revival al estilo de “Sex and the City”?

Lena Dunham reveló que tuvo unas conversaciones con HBO para trabajar en una continuación de la comedia

La creadora de la serie está en conversaciones para desarrollar una continuación enfocada años después del final. (HBO)
La creadora de la serie está en conversaciones para desarrollar una continuación enfocada años después del final. (HBO)

Cinco años desde el final de Girls no parecería suficiente para traer la serie de vuelta a HBO, pero la idea de hacer realidad un revival al estilo de And Just Like That… (el gran regreso de Sex and the City) pasó por la mente de Lena Dunham. Emitida entre 2012 y 2017, la tragicomedia siguió a un grupo de cuatro amigas veinteañeras en Nueva York; entre romances, fracasos, alegrías y el destino de llegar a la adultez, la creación de la aclamada actriz y guionista retrata algunas de sus vivencias de la juventud.

Una entrevista de The Hollywood Reporter con Dunham compartió sus impresiones del revival de la ficción noventera y reveló que ella había propuesto una idea similar en conversaciones “informales” con la cadena de televisión. “Fue todo un placer ver a esas mujeres de vuelta juntas y verlas asumir la sexualidad de la mediana edad”, dijo. “Para mí, esas son mujeres que no pueden hacer nada malo”.

La comedia creada y protagonizada por Lena Dunham tuvo seis temporadas. (HBO)
La comedia creada y protagonizada por Lena Dunham tuvo seis temporadas. (HBO)

A pesar de que la ganadora del Globo de Oro guarda un cariño muy especial por la ficción y podría trabajar en un proyecto similar, por ahora no hay nada concreto para desarrollar una continuación por parte de HBO. “Por más orgullos que estamos del programa, no hay planes para traer Girls de vuelta”, aclaró Casey Bloys, jefe de contenido de la compañía televisiva. “Es genial saber que los nuevos espectadores seguirán descubriendo la serie [original]”.

Por su parte, Lena Dunham también admitió que “todavía no es el momento”. “Quiero que sea en un momento en que la vida de los personajes realmente haya cambiado”, y agregó en referencia al personaje de Adam Driver en la trilogía moderna de Star Wars: “En este momento, todos querrían ver a Kylo Ren”.

And Just Like That… y una nueva oportunidad para sus protagonistas

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis retoman sus roles como Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York, respectivamente, para volver a las calles de Nueva York en la etapa de los 50 años. Aunque con la ausencia de Kim Cattrall en el rol de Samantha Jones, los nuevos episodios que continúan la historia de Sex and the City permiten ver a las protagonistas desde una óptica distinta. Todas ellas fueron mujeres muy liberales y de mente abierta en la década de los 90, pero… ¿realmente lo son también ahora?

La producción original de HBO Max permite a las tres amigas volver a conocerse a sí mismas y lidiar con situaciones de la vida que les enseñará más acerca de un mundo moderno que avanza cada vez más rápido. El feminismo, la sexualidad, el género, el lenguaje inclusivo, la pérdida y muchas más temáticas se exploran en este revival que también trae de regreso a actores originales como Chris Noth, el fallecido Willie Garson, Evan Handler, David Eigenberg y Mario Cantone.

Cada episodio de la temporada se estrena semanalmente a través de la plataforma streaming.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX