“Cobra Kai” y las preguntas que deberá responder en la cuarta temporada

Los nuevos episodios de la serie se lanzarán el próximo 31 de diciembre en Netflix

Compartir
Compartir articulo
“Cobra Kai” es una serie basada en el universo de "Karate Kid". (Netflix)

Con el próximo estreno de la cuarta temporada y la quinta en producción, Cobra Kai aún tiene mucho por contar respecto al universo de Karate Kid, la trilogía cinematográfica de los 80 que se convirtió en un clásico del cine. Los nuevos episodios estarán disponibles en Netflix desde el 31 de diciembre, pero desde este momento podemos ir hilando algunos de los puntos centrales tras ver cómo terminó el capítulo 10 de la tercera entrega.

Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, ¿una enseñanza mixta será clave?

A pesar de su larga rivalidad, Johnny (William Zabka) y Daniel (Ralph Macchio) resolvieron ­–por ahora– sus diferencias con el objetivo de preparar en conjunto a sus alumnos de karate y ganar la competencia de All Valley. Ya hemos visto cómo cada uno de ellos tiene un estilo muy diferenciado de enseñanza, pero podría ser que la unión de ambas sea clave para entrenar a los jóvenes en camino a la victoria. Por otro lado, aunque hay muchos rencores de por medio, no se podría descartar una futura amistad entre los protagonistas, después de todo aprenderán a trabajar juntos.

¿El final de Cobra Kai o un renacer?

La promesa de John Kreese (Martin Kove) fue la siguiente: si Cobra Kai gana, el dojo seguirá funcionando, pero si pierde, tendrá que cerrar. Con el veterano fuera de juego, podría ser que Johnny Lawrence tome el liderazgo del lugar otra vez y retome las clases como en un comienzo. De momento, nada está claro, pero es una posibilidad de que las cobras no vuelvan más al universo de Karate Kid y se reinventen bajo otro nombre.

Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) unirán fuerzas en los próximos episodios de "Cobra Kai". (Netflix)
Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) unirán fuerzas en los próximos episodios de "Cobra Kai". (Netflix)

El posible romance de Robby y Tory

La temporada pasada de Cobra Kai dejó a Miguel y Sam reconciliados como pareja, después de que ambos hayan salido con Tori y Robby, respectivamente, en los capítulos anteriores. Sin embargo, ¿qué pasará con estos últimos? ¿Podrán ser el nuevo romance de la ficción? Tienen mucho en común, como por ejemplo, ambos vienen de una familia disfuncional y son muy impulsivos, y ahora son las grandes estrellas del dojo de Kreese. Parece ser que no están muy lejos de tener una relación más allá de ser compañeros de equipo.

Terry Silver, un antagonista del pasado

Karate Kid 3, la cinta estrenada en 1989, fue la última en contar la historia de Daniel LaRusso en su camino a convertirse en el mejor karateca de All Valley. Cuando su relación con el señor Miyagui se debilita, aparece el temible Terry Silver (Thomas Ian Griffith), un empresario multimillonario y cofundador de Cobra Kai, quien planea una venganza contra el protagonista. Tras el final de la temporada número 3, se confirmó que Silver tendría un rol importante como antagonista, debido a que volverá al dojo para ayudar a John Kreese, el viejo amigo que conoció en la guerra de Vietnam y con quien forjó una camaradería desde que le salvó la vida.

"Cobra Kai" ya ha presentado tres temporadas y este fin de año lanzará la cuarta. (Netflix)

La cuarta temporada de Cobra Kai se estrenará el 31 de diciembre en la plataforma Netflix, mientras que la quinta entrega se encuentra en producción luego de recibir una renovación en agosto de este año.

SEGUIR LEYENDO: