Carrió afina su estrategia electoral: tendrá una foto con Quirós y hará una gira por el sur

La líder de la Coalición Cívica no baja su postulación a presidente y se prepara para salir en apoyo de sus candidatos. Esta semana irá a Córdoba y retomará la campaña después de Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió (Cristian Gastón Taylor)
Elisa Carrió (Cristian Gastón Taylor)

El video de Mauricio Macri declinando participar de las elecciones sacudió el tablero político en Juntos por el Cambio. Una de las que no se sorprendió es la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien asegura que lo veía venir y, quizás por eso, ya avanza en su estrategia en medio de las internas de la coalición.

Lo primero que hizo es avisarle a su círculo íntimo que mantiene su precandidatura a presidenta y que sigue apoyando a sus candidatos, en especial a Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño que disputa la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Lo segundo fue hacerle saber a sus socios de Juntos por el Cambio que si bajan al candidato que apoya como parte de un acuerdo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para que Jorge Macri sea el único candidato, su agrupación competirá por la Ciudad con un candidato propio en una interna.

En ese contexto, Carrió tiene programada una actividad con Quirós a la que solo hace falta ponerle fecha para que la agenda de ambos coincidan. Lo hará lo más pronto que se pueda para dejar en claro el posicionamiento de la Coalición Cívica en la disputa electoral de Juntos por el Cambio en general y del PRO en particular.

Mientras tanto, la ex diputada avanza en su estrategia electoral y se prepara para salir de recorrida. En principio todo está supeditado a que termine la festividad de Semana Santa. “Va salir después”, señalaron desde su entorno.

La líder de la Coalición Cívica junto a Fernán Quirós
La líder de la Coalición Cívica junto a Fernán Quirós

Pero en la previa a eso, esta semana irá a la tierra prometida del macrismo. Carrió tiene planeado desembarcar en Córdoba, a donde irá para dictar algunos cursos y tendrá una actividad con el partido. Puede ser que en ese viaje se muestre con Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio que ella apoyó desde un principio.

Lo otro que tiene ya estipulado es una recorrida por el sur del país. Entre el 10 y el 13 de abril, recorrerá las provincias de Neuquén y de Río Negro como parte de la campaña y en apoyo a sus candidatos locales.

La recorrida comenzará en Río Negro para apoyar a los postulantes que integrarán las listas de legisladores y concejales en Cambia Río Negro, el frente que lleva a Aníbal Tortoriello como candidato a la gobernación el próximo 16 de abril.

También hará lo propio en Neuquén, a donde irá para acompañar y apoyar a Valeria Todero, candidata a intendenta de la ciudad capital de la provincia patagónica y también a Pablo Cervi.

En el caso de Cervi, la visita seguramente encontrará a un candidato más relajado luego del video de Macri. El radical que va por la gobernación en ese distrito estaba en la lucha debido a que el ex presidente fue el que más movilizó para que se efectivizara la alianza del PRO con Rolando Figueroa, el ex miembro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que busca ser el próximo gobernador. La visita de Carrió, y con el ex presidente fuera de competencia, el diputado de la UCR tiene más chances de atraer al electorado del PRO.

En medio de esto, Carrió y su equipo trabajarán en la lista de candidatos con la intención de, como mínimo, mantener el número de bancas en la Cámara de Diputados. Hoy la Coalición Cívica ARI tiene once diputados y pone en juego siete.

La cantidad de bancas a renovar no es un dato menor y sería una de las causales de la precandidatura de Carrió. Hoy, aunque no esté en el centro de la escena como están Bullrich y Rodríguez Larreta, la dirigente sabe que su presencia divide más el voto y esto le habilita una silla en la mesa de negociación de las listas.

“Por ahora será tranquilo el ritmo, recorridas en apoyo a los nuestros e iremos viendo, después de Semana Santa ya nos largamos con mayor fuerza”, explicaron a Infobae desde el entorno de Carrió.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina

La compañía quiere contratar a los mejores talentos de distintas profesiones
Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina
MÁS NOTICIAS