Una organización peronista realizará mañana un “festival por la democracia” y contra la “proscripción” de Cristina Kirchner

El evento se realizará en el barrio porteño de Barracas. Críticas al gobierno porteño

Compartir
Compartir articulo
infobae

A un mes del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora todos los 24 de marzo, una organización peronista realizará este viernes un “festival por la democracia” y contra la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El evento se llevará adelante en la intersección de la avenida Iriarte y Goncalves Días, en el barrio porteño de Barracas, de 18:00 a 24:00, y contará una serie de actividades culturales para celebrar el carnaval y los 40 años de democracia.

La jornada fue anunciada por la agrupación Peronismo por la Cultura (PxC) a través de un comunicado en el que cuestionaron duramente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y respaldaron fuertemente a la Vicepresidenta.

Te puede interesar: Axel Kicillof no descartó ir a unas PASO en la provincia de Buenos Aires: “El que quiera competir que lo haga”

“Nuestra democracia está en peligro: no solo se proscribe nuestra cultura al reducir el espacio a nuestros corsos como expresión popular, sino porque también se intenta proscribir a Cristina Kirchner de la mano de un Poder Judicial promiscuo con los grupos económicos y mediáticos, alineados sin disimulo con parte de la dirigencia política de la derecha expresada en Juntos por el Cambio”, consideró este espacio.

El evento contará con la participación de varios corsos porteños
El evento contará con la participación de varios corsos porteños

Al respecto, recordó que “fue la dictadura la que prohibió nuestros carnavales”, pero aseguró también que la actual gestión porteña “intenta una proscripción de hecho al restringir la cantidad de corsos y comparsas”.

“De los 33 totales de los años anteriores, decidió dejar solo 11 corsos, vía el ajuste a través de la restricción presupuestaria. Hoy, la más importante dirigente popular, Cristina Fernández de Kirchner, que durante sus gobiernos restituyó el derecho a los feriados de carnaval e impulsó su despliegue, es a la que intentan proscribir para que no sea la representante del pueblo”, cuestionaron.

En este sentido, la organización sostuvo que “si una cosa tuvieron claro los dictadores de todos los tiempos, en especial la dictadura militar instaurada a sangre y fuego en 1976, fue que prohibir los carnavales era prohibir en nuestra ciudad una de las manifestaciones más populares y democráticas”.

Te puede interesar: Snopek reveló que habló con CFK antes de romper el bloque y apuntó contra Alberto Fernández

“Por todo esto, desde el PxC comprometemos nuestro más férreo apoyo al despliegue del carnaval y de nuestras murgas en los barrios de nuestra ciudad, porque siempre fue, es y será la manera más decidida de festejar la cultura popular y de defender los 40 años de democracia que conquistamos, que le arrebatamos con la lucha popular a los dictadores, y que defendimos en la calle, en las escuelas, en las fábricas, y en la cultura de todos los argentinos. Hoy también decimos que resistiremos la proscripción de una líder popular”, se agregó.

De acuerdo con los organizadores, durante el evento habrá shows en vivo “con una fuerte presencia de murgas porteñas” y las actuaciones de importantes bandas, como Los Garciarena y La Franela, además de una feria, recitados, talleres de disfraces y maquillaje y espacio gastronómico.

“Nuestro festival del 24 de febrero en el marco del carnaval porteño es también un festival por la democracia, la memoria y en defensa propia, para exigir una justicia democrática para todos. Y, cuando lanzamos este 24 de febrero el despliegue de nuestras murgas en los corsos y por las calles de la ciudad, construimos también un puente de alegría y de lucha en defensa de la memoria, la verdad y la justicia rumbo al 24 de marzo, por nuestras tradiciones humanitarias y democráticas. Las más sagradas: la libertad, la memoria, la verdad y la justicia para todos los argentinos”, cerró el comunicado.

Seguir leyendo: