Axel Kicillof desembarca con una recorrida en clave electoral en el municipio predilecto de la dirigencia PRO

Tendrá agenda en Pinamar, donde gobierna Martín Yeza. El intendente fue invitado a una serie de actividades que encabezará el gobernador. Expectativa por los números de la temporada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, marcará presencia este miércoles en uno de los municipios favoritos de la dirigencia del PRO y cuyo intendente, Martín Yeza, es el jefe de los equipos de campaña del precandidato a la gobernación bonaerense por Propuesta Republicana, Cristian Ritondo. Pese a ello, el jefe comunal fue invitado a las actividades que encabezará el mandatario provincial.

Primero habrá una reunión con sectores productivos y empresarios de la región en la que se hará un repaso de cómo viene la temporada de verano y luego las llamadas Conferencias de Verano que el mandatario lleva adelante desde la última semana de diciembre cuando inauguró la temporada desde el Partido de la Costa. A ambas actividades, informaron desde Gobernación, fue invitado Yeza.

Te puede interesar: Martín Yeza: “Axel Kicillof tiene un problema con las personas que pensamos diferente”

Pinamar es un municipio que durante enero funciona como una vidriera para la dirigencia política -sobre todo de la hoy oposición- y más en este año electoral. Por sus playas y en plan de campaña ya han transitado o transitarán en estos días el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional, Javier Milei; el propio Ritondo, el intendente de Lanús y también precandidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, entre varios nombres. El peronismo también pasa por ese municipio turístico, aunque en plan de reuniones más reservadas.

Rodríguez Larreta junto a Yeza en Pinamar
Rodríguez Larreta junto a Yeza en Pinamar

Este miércoles es el turno del gobernador bonaerense. Buscará instalar una agenda de gestión que muestra a su gobierno activo. Estará acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa. También estará presente la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; quienes suelen oficiar de laderos del mandatario en este tramo del año ya que básicamente la agenda tiene que ver con la temporada del verano que tienen a los paradores de Recreo como vidriera. También hay un despliegue del Banco Provincia a través de los distintos descuentos que ofrece la billetera virtual de Cuenta DNI.

En la conferencia que hará Kicillof se espera que haya algún tipo de anuncio como sucedió en las dos últimas actividades de este estilo que brindó el mandatario. La de este miércoles tendrá que ver con el movimiento turístico, según pudo saber Infobae. Será en pleno corazón pinamarense: Avenida Bunge y Avenida del Mar. Según datos del ministerio de Producción bonaerense durante el primer fin de semana del año, Pinamar llegó al 96% de ocupación hotelera. “Estamos viviendo una temporada récord en la Provincia y es fruto de la decisión política, la inversión y el esfuerzo de las y los intendentes para que todos tengan derecho al trabajo, a las vacaciones y al verano”, posteó en sus redes este martes.

La semana pasada, cuando Kicillof llevó adelante la misma actividad pero desde el municipio de Tres Arroyos, se incluyó un almuerzo en Claromecó de puro contenido político. Hasta allí fueron intendentes, legisladores, concejales y diferentes dirigentes del peronismo de la Sexta sección electoral. En ese encuentro el gobernador recibió el respaldo de intendentes de la región sur de la provincia para ir por la reelección en las elecciones de este año.

Axel Kicillof junto a la dirigencia del Frente de Todos de la Sexta sección electoral
Axel Kicillof junto a la dirigencia del Frente de Todos de la Sexta sección electoral

Por ahora, Kicillof le esquiva en público a esa agenda electoral. Opta por dar cuenta de cómo viene funcionando la temporada y marca que su campaña es la gestión; mientras lanza algún dardo hacia la oposición por la cantidad de precandidatos que ya se instalaron para pelearle la gobernación. Busca, también, que esos nombres sienten una posición por el fallo de la Corte que obliga al gobierno nacional a dotar a la Ciudad de Buenos Aires del 2.95% de la coparticipación, una resolución que el gobierno nacional y provincial sostienen que será en desmedro de las 23 restantes provincias.

El último fin de semana mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa por este tema. El encuentro que duró cerca de tres de horas y se dio en el Hotel Provincial de Mar del Plata sirvió para hacer un repaso del impacto que traerá para los municipios la resolución de la Corte. El gobernador llegó al encuentro con una planilla donde se detallaban la merma de los recursos en los 135 municipios. Este martes mantuvo una reunión de iguales características con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. El tema por los fondos coparticipables, indefectiblemente se instalará en la campaña del FdT.

Seguir leyendo: