Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo se volverán a mostrar juntos en medio de versiones sobre una fórmula presidencial

La jefa del PRO estará en Rosario con el senador radical, a quien mencionan para secundarla en 2023. En el encuentro de los equipos de gobierno bullrichistas habrá otros dirigentes de la UCR como Martín Tetaz

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, nuevamente juntos en un encuentro de la jefa del PRO en Rosario
Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, nuevamente juntos en un encuentro de la jefa del PRO en Rosario

Patricia Bullrich volverá a compartir este jueves una actividad con el radical Alfredo Cornejo. ¿Se afianza una posible fórmula presidencial? Es muy prematuro para afirmarlo, pero es evidente que hay afinidad. Lo ratificarán cuando el senador de la UCR participe del Encuentro Federal del bullrichismo que se hará, de 10 a 18, en Rosario, donde expondrán los equipos de gobierno de la titular del PRO.

La presencia de Cornejo al lado de Bullrich será más significativa que sus propias palabras porque hace 72 horas él no se mostró entusiasmado con la posibilidad de secundarla en el binomio presidencial: “No es algo que necesariamente me atraiga”, confesó. Y, para colmo, elogió a Horacio Rodríguez Larreta, a quien le reconoció que “hace un gran esfuerzo de gestión gobernando la Ciudad”, y avanzó más todavía: “Me gusta mucho la gestión de Horacio, su trayectoria de gestor”, dijo.

Pese a sus dichos, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio se está mostrando con la ex ministra de Seguridad desde hace meses: ya compartieron recorridas en Morón, Mendoza y San Juan. Son conocidas sus declaraciones en sintonía con Bullrich y con Mauricio Macri, y esa postura cercana a los “halcones” del PRO genera un creciente malestar en la UCR, donde nadie se olvida que criticó al jefe del partido, Gerardo Morales, por sus cuestionamientos al ex presidente cuando habló en el acto por el 39° aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, en Costa Salguero.

Te puede interesar: Por qué las dos fotos que grafican la paz en el PRO y JxC pueden ser insuficientes para evitar la guerra

Patricia Bullrich habla en la presentación de sus equipos de gobierno, en junio pasado, en Olivos
Patricia Bullrich habla en la presentación de sus equipos de gobierno, en junio pasado, en Olivos

Para algunos dirigentes opositores, la foto de Bullrich y Cornejo será una respuesta a la de Rodríguez Larreta al lado de Morales y Martín Lousteau en aquel acto de la UCR, aunque hay datos que desconciertan: en Rosario estarán radicales como el diputado Martín Tetaz, quien pertenece al sector Evolución, del ex embajador de EEUU durante el gobierno de Cambiemos.

Esta tarde, Cornejo será uno de los oradores junto con Bullrich en el cierre del Encuentro Federal, donde participarán dos radicales mendocinos como Lisandro Nieri, actual diputado nacional, y el escritor y periodista Jaime Correas, quienes se desempeñaron, respectivamente, como ministro de Hacienda y director general de Escuelas durante la gobernación cornejista.

El encuentro de Rosario, que se realizará en el salón Altos de Ludueña, ubicado sobre la Ruta 9, será inaugurado a las 10 por el vicepresidente del PRO nacional y diputado Federico Angelini, también cercano a Macri; Damián Arabia, uno de los principales colaboradores de Bullrich, y Alberto Föhrig, coordinador de los equipos técnicos de la ex ministra de Seguridad.

Alfredo Cornejo, entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Alfredo Cornejo, entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich

A lo largo de la jornada habrá seis paneles generales: en el de Macroeconomía participarán Luciano Laspina, Enrique Szewach y Martín Tetaz, además de Lisandro Nieri; en el de Seguridad, Gerardo Milman, Diego Fleitas y Alejandra Monteoliva; en el de Producción, Trabajo y Desregulación, Dante Sica, Marcos Porteau, Federico Sturzenegger y Gabriel De Raedemaeker; en el de Educación, Roberto Souviron y Jaime Correas; en el de Política Social, Eduardo Amadeo, Matías Lobos, Carlos Kambourian y Enrique Chiantore, y en el de Política Exterior, Federico Pinedo, Carlos Sersale y Rogelio Pfirter.

Los organizadores del encuentro calculan que irán unos 600 miembros de los equipos técnicos del bullrichismo de todo el país, en una continuación ampliada del que se hizo en septiembre pasado en Mar del Plata, que reunió a dirigentes y especialistas de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo: